Connect with us

Sin categoría

«Si estoy borracho, escóltenme», la insólita petición de un conductor a la Policía de Castilleja

Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha denunciado a un conductor que fue captado el pasado sábado ebrio y con positivo en cocaína, y que pidió a los agentes que, dado su estado, le escoltasen hasta su casa, a unos 20 kilómetros.

Fuentes policiales han informado de que la actuación tuvo lugar cuando los agentes que patrullaban las calles vieron cómo un vehículo realizaba una maniobra sospechosa, sin un control aparente del mismo por parte de su conductor, por lo que procedieron a darle el alta.

Los agentes informaron al conductor, que mostraba síntomas evidentes de consumo de alcohol, de que se le iban a realizar las pertinentes pruebas de detección de alcohol y drogas, arrojando una alcoholemia de 1,04 mg/l, más de cuatro veces del máximo permitido para conducir, así como dio positivo la prueba de detección de consumo de drogas, concretamente cocaína.

Sin dar una explicación sobre el consumo de drogas, sí dijo a los policías que se había tomado “cuatro cubatas” antes de disponerse a conducir.

En ese momento, le informaron de que el vehículo quedaba inmovilizando, realizando entonces la sorprendente petición de que una patrulla policial le escoltase hasta su casa, a unos 20 kilómetros, ante lo que los agentes le informaron de que era una petición que no podía ser atendida, y el vehículo quedaría inmovilizado y custodiado.

El conductor pretendía llegar hasta su domicilio en la localidad de Benacazón, lo que tuvo que hacer por sus propios medios pero sin conducir, según las mismas fuentes, que han destacado que nunca habían tenido que responder a una petición semejante por parte de un denunciado en circunstancias similares.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy