Connect with us

Agenda

Si eres de La Campiña y tienes nociones de canto, apúntate a interpretar El Mesías de Häendel en Navidad

Publicado

el

AionSur DSC_0942 Si eres de La Campiña y tienes nociones de canto, apúntate a interpretar El Mesías de Häendel en Navidad Agenda Cultura El Mesías participativo de Händel en Arahal

INFORMACIÓN PATROCINADA POR AGUSTÍN TALLER DE AUTOMÓVILES

AionSur 14502459914_6d21c0c7ac_o_d Si eres de La Campiña y tienes nociones de canto, apúntate a interpretar El Mesías de Häendel en Navidad Agenda Cultura El Mesías participativo de Händel en Arahal

Publicidad

INFORMACIÓN

AionSur 14880680543_ab1369f173_d Si eres de La Campiña y tienes nociones de canto, apúntate a interpretar El Mesías de Häendel en Navidad Agenda Cultura El Mesías participativo de Händel en Arahal

Concierto con profesionales que se interpretará los días 26 y 27 de diciembre en el Teatro Municipal d Arahal

A.I. @Arahal_Informa

¿Sabe usted cantar? ¿Tiene alguna experiencia de música coral? Pues únase a un proyecto novedoso que culminará con un concierto en diciembre en el Teatro Municipal de Arahal, la obra a interpretar El Mesías de Händel. Se trata de un grupo de jóvenes profesionales de la música, coro y orquesta sinfónica que quieren unir fuerzas y hacer algo diferente.

La semana pasada lanzaron la web www.emprendesmusica.es. Con un plazo de inscripción (que finaliza el 30 de septiembre), los detalles referentes al concierto, el modo de participar. Así que si está interesado/a sólo tiene que acceder e inscribirse. Se convocará una sencilla audición donde deberán interpretar un fragmento de uno de los números seleccionados previamente de “El Mesías”, con el fin de verificar el nivel mínimo exigido.

Apuestan por un concierto que una a los pueblos de La Campiña en un mismo evento músico-cultural sin precedentes en la comarca, iniciativa que parte de Emprendes Música E.S.A.L. Las voces de La Campiña Sevillana cantarán El Mesías de Haendel junto al Coro y Orquesta Sinfónica Emprendes Música.

Se pretende crear un Coro Participativo formado por las voces de La Campiña Sevillana  para cantar junto a músicos y cantantes profesionales los números más emblemáticos de El Mesías como el archiconocido “Hallelujah!”.

Para su preparación hay previstos ensayos conjuntos durante los 3 meses anteriores al concierto, comenzando en octubre y culminando con el concierto en diciembre en el nuevo Teatro Municipal de Arahal. Durante los ensayos aprenderás también nociones básicas de técnica vocal y técnicas de relajación. En total serán 10 ensayos de 3h de duración distribuidos en los meses de octubre, noviembre y diciembre que culminarán con un doble concierto el 26 y 27 de diciembre.

El plazo de recepción de inscripciones finaliza el 30 de septiembre. Más información e inscripciones en www.emprendesmusica.es

Para que se hagan una idea intentarán hacer algo como lo que muestra el vídeo.

Oportunidad

Los promotores pretenden reunir a aficionados a la música coral para cantar de toda La Campiña Sevillana. En los últimos meses han compaginado su trabajo, estudios y ocupaciones con la organización del concierto. Han realizado una página web y ahora toca la promoción por las redes sociales y medios de comunicación provinciales.

Los objetivos los tienen claro desde primera hora. Quieren dar una oportunidad a aquellas personas que tengan cierta experiencia coral, formación vocal o musical de interpretar una obra sinfónico-coral junto a solistas, coro y orquesta profesional.

Esto llevará a los participantes a vivir una experiencia cultural y musical que permita el trabajo conjunto con profesionales y , a su vez, a crear un coro de participantes individuales y agrupaciones corales de la Campiña Sevillana que cantará junto al Coro Emprendes Música los números más representativos de “El Mesías”.

Para los organizadores es una forma de propiciar el estudio de la técnica vocal a través de ensayos conjuntos, que se impartirán durante los meses previos al concierto en salas de ensayo de Arahal.

El Ayuntamiento de Arahal colabora con Emprendes Música ESAL cediendo algunos locales de ensayo y el Teatro Municipal de Arahal para el concierto.

El proyecto incluye el Coro y Orquesta Sinfónica Emprendes Música. Ambas formaciones están compuestas por músicos y cantantes profesionales que pertenecen a Emprendes Música ESAL e interpretan la totalidad de los números de El Mesías.

El Coro Participativo estará integrado por los Participantes Individuales y las Agrupaciones Corales locales hasta un máximo de 80 personas. Sólo interpretan 3 obras de El Mesías añadiéndose al Coro y Orquesta Sinfónica profesional Emprendes Música. Asimismo también cuentan con la figura del Participante Individual, es decir, aquellas personas que tienen cierta experiencia coral, formación vocal o musical que deseen participar en el concierto dentro del Coro Participativo.

Por tanto, el Coro Participativo estará formado por un número a priori indeterminado de cantantes individuales y  un conjunto de agrupaciones corales ya existentes en la Campiña Sevillana. Como mínimo de 80 personas.

El Coro Participativo se une cantando al Coro Emprendes Música en los siguientes números:  4. And the glory of the Lord, 44. Hallelujah y  53. Worthy is the Lamb (fragmentos)

Según se desarrollen los trabajos de preparación musical del Coro Participativo se irán agregando nuevas obras a estas tres iniciales para su interpretación en el concierto.

Durante los meses previos al concierto, convocarán al Coro Participativo a diversos ensayos. Los ensayos serán de 3 horas y constarán de una parte de aprendizaje de técnica vocal y otra del estudio y ensayo de los números del Oratorio especificado en la lista anterior.

Los ensayos se realizarán en sábado y/o domingo de 10 a 13 horas ó de 16 a 19h. Cada participante deberá llevar un estudio previo de la partitura según el cronograma de ensayos establecido. El número de ensayos totales será de 10 (30 horas).

Emprendes Música facilitará a todos los participantes y agrupaciones corales las partituras y las grabaciones de cada voz (Soprano, contralto, tenor y bajo) por separado para su fácil estudio incluso sin necesidad de tener conocimientos musicales. De esta forma no es un impedimento para aficionados, que teniendo cualidades de canto, no sepan solfear y puedan estudiar la obra de oído.

Escolanías Coro Participativo

Para incentivar la música también a los más pequeños, proponemos la participación de los niños de la Escuela de Música y Danza de Arahal. Prepararían la voz soprano (voz blanca) del número 44, Hallelujah!, y que cantarían dispuestos delante del Coro de Escenario. Se unirían en 2 de los ensayos participativos al grupo total de participantes. Por tanto, su preparación se realiza casi en su totalidad en el propio centro docente de la localidad.

 

 

.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído