Connect with us

Cultura

El sexto número de la Revista Sones clausura el 35 aniversario de la Banda Nuestra Señora de la Victoria

Publicado

el

 

AionSur 26807085391_8b25351ac5_z_d El sexto número de la Revista Sones clausura el 35 aniversario de la Banda Nuestra Señora de la Victoria Cultura Sin categoría

Momento de la presentación del 6º número de Sones.

Manuel Nieto, Premio Maestro Luis Alfonso Godino 2016, galardón cuyo nombramiento han hecho público en el acto

AionSur 26781164232_5752e2a19f_z_d El sexto número de la Revista Sones clausura el 35 aniversario de la Banda Nuestra Señora de la Victoria Cultura Sin categoría

A.I.

El número 6 de la Revista Sones se ha presentado esta tarde noche, sábado 7 de mayo, para clausurar la celebración del 35 aniversario de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria. Ha sido en la Sala Capitular de la Iglesia de San Roque con la asistencia de representantes de las Hermandades de Arahal, de bandas y autoridades locales.

La portada de la Revista es una foto del fotógrafo cofrade Javi Jiménez (Arte Sacro) realizada en el concierto que dio Nuestra Señora de la Victoria ante el Gran Poder. La contraportada incluye una foto de la bandera de la banda y un lema: “Por todo lo que nos une: Victoria-Arahal”, además del logo del 35 aniversario.

En la mesa de presentación estaban el director de la Agrupación, José Núñez, el director Musical, Luis Manuel Catalán, un antiguo miembro de la Banda, Antonio Luis Godino, y el responsable de Comunicación, Francisco Fernández.

José Núñez abrió el acto agradeciendo a los asistentes y autoridades su presencia. Siguió Francisco Fernández qué contó a los presentes el proceso de elaboración de la revista, su “gran acogida” porque en la primera semana estaban recaudada las colaboraciones para editarla y, además, al correo llegaron más artículos “de los que necesitábamos”. Tanto fue así, que según el responsable de Comunicación de los músicos de la Victoria, “hemos decidido editar otro número para la Cuaresma”.

Por su parte, Antonio Luis Godino, hijo de uno de los fundadores de la Banda, Luis Alfonso Godino, durante años también director, ofreció en el acto un repaso del contenido de la revista. Un total de 17 artículos y una editorial más fotografías de al menos siete autores diferentes, junto con otras del archivo de la banda Victoria-Arahal. Godino, además, ha contado algunas anécdotas sobre dicho contenido que forman parte ya de la historia de esta agrupación.

La revista, que también incluye un apartado de agradecimiento a los medios de comunicación, se ha repartido a los asistentes. La Agrupación ha adelantado que el lunes anunciará en los lugares donde se repartirá la revista para quienes estén interesados.

Premio Maestro Luis Alfonso Godino

Los representantes de Nuestra Señora de la Victoria aprovecharon el acto para anunciar el nombramiento del Premio Maestro Luis Alfonso Godino, otorgado a Manuel Nieto, del que dijeron que la concesión obedecía a “su amistad, calidez humana, afinidad y por dejarse la piel por esta banda».

Manuel Nieto estaba presente en la sala y recibió emocionado la noticia. El acto terminó con la entrega de un cuadro como agradecimiento a José Matute, Hermano Mayor del Santo Entierro, por dejar las instalaciones en las que se desarrollo el acto de presentación del número 6 de la Revista Sones.

 

AionSur 26601541860_d260c5eba5_z_d El sexto número de la Revista Sones clausura el 35 aniversario de la Banda Nuestra Señora de la Victoria Cultura Sin categoría

Manuel Nieto en el momento en el que conoce la concesión del Premio Maestro Luis Alfonso Godino. Foto: A.I.

 

Click para comentar

Más Leído