Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Coria del Río (Sevilla)

La universidad japonesa de Tohoku (Sendai) y la de Sevilla realizarán intercambio de alumnos y profesores, como forma de fortalecer el conocimiento educativo entre ambos países, con la base de la coordinación del municipio de Coria del Río, donde viven centenares de descendientes de súbditos japoneses.

El alcalde de la localidad, Modesto González, ha mantenido un primer encuentro con la Hispalense para poner en marcha este programa de intercambio, fruto de las gestiones realizadas durante el último viaje que el edil compartió con una delegación sevillana a Japón, donde actuaron como interlocutores y entregaron a la Universidad de Tohoku una carta de la Universidad de Sevilla en la que proponía esta iniciativa y la visita a la Ciudad.

La Hispalense entra así a formar parte de la Liga Hasekura de Universidades, un proyecto impulsado por la Universidad de Tohoku hace varios años y en la que están incluidas ya más de 20 universidades europeas.

Modesto González ha asegurado que “el encuentro dará sus frutos en un futuro convenio educativo que servirá para enriquecer las relaciones entre Sevilla y Japón, que cada vez son más intensas, y de las que ambos pueblos nos beneficiamos”.

Además, a modo anecdótico, el alcalde de Coria ha relatado que el representante japonés se “emocionó” al escuchar “que los corianos consideramos a los japoneses como nuestra familia”.

La Universidad de Tohoku, emplazada en la ciudad de Sendai es una de las nueve con las que cuenta Japón y la tercera en importancia.

La Liga de universidades Hasekura es una iniciativa intercontinental de cooperación entre ciudades vinculadas por la figura del samurái Hasekura Tsunenaga y la embajada Keicho, la primera misión diplomática de Japón a un país occidental, que llegó a Coria del Río a principios del siglo XVII.

Estas universidades pretenden unir esfuerzos en un proyecto común de convivencia y cooperación para el desarrollo cultural y educativo.

( 1 visitas hoy 88.462 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X