Connect with us

Agricultura

Sevilla vuelve a liderar la producción nacional de algodón, con 40.000 hectáreas

Publicado

el

AionSur Algodon Sevilla vuelve a liderar la producción nacional de algodón, con 40.000 hectáreas Agricultura

La provincia de Sevilla volverá a liderar este año la producción de algodón en España, con 40.000 de las 63.000 hectáreas que se cultivan en toda España, con una especial prevalencia de este cultivo en la comarca hispalense del Bajo Guadalquivir, donde son líderes municipios como Lebrija, Utrera y Los Palacios.

Así lo ha dado a conocer la organización de la muestra ‘Expoalgodón’, que en su V edición volverá a celebrarse en Lebrija el próximo 18 de septiembre, donde, al igual que en toda Andalucía, el algodón se desarrolla en producción integrada, “caracterizándose por el respeto al medio ambiente y una especial calidad y sostenibilidad”.

El sector arranca la campaña con muy buenas expectativas de producción y calidad para el cultivo tras despejarse la amenaza de la limitación del riego, gracias a las lluvias acaecidas a finales de invierno y primavera.

Expoalgodón, que cada año elige una parcela distinta para celebrarse, es llevada este año a la denominada, 1062-B propiedad del empresario Antonio Tejero, en la zona denominada “Las marismas de Lebrija”.

El evento constituye un foro técnico y de encuentro para agricultores y técnicos, a pie de campo, centrado en los diferentes aspectos del cultivo del algodón, una cita imprescindible para el intercambio de información entre participantes sobre los productos utilizados y sus métodos de aplicación, así como sobre la evolución del cultivo desde su siembra

La parcela demostrativa donde se desarrolla se convierte un año más en foco de atención donde mostrar a los agricultores las novedades en abonos, herbicidas, otros fitosanitarios, semillas y maquinaria, así como los resultados de los ensayos de estos nuevos productos.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído