Connect with us

Cultura

Sevilla vuelve a bailar a ritmo de Mecano

Triana Abad.

Un Cartuja Center totalmente lleno y un público entregado fueron los ingredientes de una noche mágica en homenaje a Mecano de la mano de Robin y de su gira “Hija de la luna”, que en su regreso a Sevilla contó con un nuevo espectáculo.

Los primeros aplausos se arrancaron cuando sonaron las primeras notas del piano de Antonio Villalba mientras subía el telón, y una puesta en escena entre la niebla, nos descubría a la vocalista para comenzar el acto por ‘Héroes de la Antártida’.

‘Descanso dominical’ provocó las primeras reacciones y el ritmo se dejó notar en las tablas del teatro, que empezaba a vibrar acompañando a la música.

Un concierto en el que Robin supo capturar a su público de una manera participativa, y donde no faltaron las notas de humor cuando dividió el teatro en dos grupos para decidir que ‘equipo’ cantaba más fuerte ‘No es serio este cementerio’.

Un repertorio en el que no faltaron Aire, Cruz de navajas o Mujer contra mujer, y por supuesto, ‘Hija de la luna’, pero que tuvo un momento especialmente emotivo cuando llegó ‘Eugenio Salvador Dalí’, con una actuación que sorprendió a los asistentes y que no dejó indiferente a nadie, levantando al teatro en dos ocasiones entre aplausos. 

Improvisaciones

También se cantó un cumpleaños feliz, que no entraba en el programa, pero que se dedicó al unísono para Pepi, madre de dos de los componentes del grupo y que se encontraba en el teatro en su 80 cumpleaños. Y para la misma Robin, que lo celebraría una vez acabado el concierto. 

El broche de oro lo puso con ‘Sevilla’ de Pareja Obregón que le dedicó a su cuidad sentada en el escenario, y que provocó no solo los piropos, también alguna lágrima, para despedirse de Sevilla con ‘Me cuesta tanto olvidarte’ mientras paseaba entre el público.

Mas de cuatro minutos de aplausos que hicieron que tuviera que salir a cantar ‘otra’, y una hora y media de música en homenaje a Mecano, donde Robin no paró de bailar junto a los componentes del grupo (Emilio Villalba al acordeón, Lucas Hidalgo a la batería ,Antonio Villalba al piano, Jesús Chávez  teclados, guitarras y coros, y Paco Álvarez  al bajo), detalle que el público alababa a la salida del teatro.

Robin

Natural de Villanueva del Ariscal (Sevilla), hacía las delicias de sus compañeras de equipo de baloncesto cuando se dedicaba a amenizar los viajes a los partidos en el autobús.

La vocación y el amor por la música y el teatro le han dado una carrera que la ha visto crecer y llegar a llenar teatros de toda España y Latinoamérica. 

Su paso por ‘La voz’ en 2015, donde nadie se resistió a su maravillosa voz, llevando al escenario ‘La vie en rose’ de Edith Piaf, que también cantó en el Teatro Lope de vega junto a la Banda Sinfónica de Sevilla, o sus actuaciones en ‘Lejos de ti’ de Mediaset o ‘Arrayan’ de Canal Sur, fueron solo la antesala de lo que vendría con la gira ‘Hija de la luna’ en homenaje a Mecano, que en sus seis años de vida no ha parado de cosechar éxitos y de completar aforos, y donde ya la esperan en Guadalajara (México) o Cuidad de México. 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy