Connect with us

Coronavirus

Sevilla vive un Corpus diferente, sin procesión en la calle ni el baile de los Seises

Sevilla vive un Corpus diferente, sin procesión en la calle ni el baile de los Seises

[cash_navarro]

La pandemia motivada por el Covid-19 ha dejado este  jueves estampas singulares en la celebración litúrgica del Corpus Christi, pues la procesión de la Custodia de Arfe por las calles de Sevilla, en un nutrido y colorista cortejo, ha dejado paso a una procesión claustral por el interior de las naves de la Catedral. Ha contado con un aforo limitado: 611 personas, similar al que se estableció para la misa funeral del pasado jueves por las víctimas del coronavirus.

Restricciones

Precisamente, para cumplir con las restricciones de público, el Cabildo se ha visto obligado a reducir al mínimo las representaciones de instituciones de Sevilla y de la Archidiócesis. De este modo, sólo sfueron invitadas las autoridades civiles, militares y universitarias, según informa la Archidiócesis en un comunicado.

Además, con el «deseo de reconocer la labor y entrega altruista» de las múltiples entidades y personas que han contribuido, y siguen haciéndolo, a «aliviar las necesidades y sufrimientos de tantos hermanos», participaron en la procesión dos personas en representación de profesiones consideradas esenciales durante esta pandemia, tales como médicos, enfermeros, trabajadores de centros de personas mayores, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros.

Cortejo reducido

Asimismo, para evitar la aglomeración de personas, el cortejo quedó reducido al Consejo de Cofradías, la junta de gobierno de la Archicofradía Sacramental del Sagrario, el Cabildo Catedral, el vicario general, el obispo auxiliar, el arzobispo y las primeras autoridades.

El Santísimo Sacramento fue portado por monseñor Asenjo. No usó la portentosa Custodia de plata de Arfe que cada año cierra un numeroso cortejo integrado por representaciones de la inmensa mayoría de hermandades, penitenciales, de gloria y sacramentales.

El arzobispo bendijo a todos los fieles desde la Puerta de la Asunción de la Catedral. Por otra parte, la Octava posterior al Corpus Christi de adoración al Santísimo, con el tradicional baile de los Seises, también ha quedado suprimida.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy