Connect with us

Cultura

Sevilla se queda sin el ‘Naima’, su referencia del jazz en directo

Publicado

el

AionSur jazz-club Sevilla se queda sin el 'Naima', su referencia del jazz en directo Cultura Sevilla

Sevilla se queda sin el ‘Naima’, su referencia del jazz en directo


AionSur cshow Sevilla se queda sin el 'Naima', su referencia del jazz en directo Cultura Sevilla

 

Adiós a un clásico, con lo que ello supone. Hace 24 años que funciona en la Alameda de Hércules de Sevilla el Café Jazz Naima. Se distingue, entre otras cosas, por ofrecer música en vivo todas las noches. Pero la presión urbanística en la zona y la idea de su propietario de que subir el alquiler es una buena idea (de 1.7000 a 3.500 euros), han matado al bar de jazz referencia en toda la ciudad y parte de la provincia. La noticia la avanzaba hoy Diario de Sevilla, y ha corrido como la pólvora en el mundillo cultural sevillano.

El anuncio del cierre lo ha hecho, a través de su perfil en Facebook, su gerente, Jorge Moreno. “Bueno , como de una serie de Amazon Prime o Netflix , la que protagonizo desde hace 24 años ,esta termina de forma repentina. Es de esas series que acaban de forma inesperada cuando ya parecía que formaba parte de todos , como las calles o la mediocridad , como la injusticia o el paro.. A lo Jordi Hurtado: eterno”.

“Jazz Naima cerrará sus puertas el sábado 27 de junio. Tengo que renovar contrato y lo que me piden no puedo asumirlo. La verdad es que este acontecimiento, de alguna forma, ha servido de impulso para volver a tener proyectos y poder cambiar de actividad, me voy contento y con ganas de comenzar otros retos . Muchas gracias a todos por tantos años en esa esquina que no podré olvidar”, explica.

Añade que “algunos se alegrarán del cierre, pero forma parte del juego. Si son muchos ,será que fui auténtico (es imposible contentar a todos cuando eres particular o te sientes de esa forma al menos ). El Jazz es así , auténtico. No hay nada igual.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído