Connect with us

Sociedad

Sevilla presenta su oferta al cuerpo diplomático para reforzar la promoción internacional

Publicado

el

AionSur WhatsApp-Image-2018-01-16-at-20.13.58 Sevilla presenta su oferta al cuerpo diplomático para reforzar la promoción internacional Sociedad

Madrid

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, junto al consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha realizado una presentación del destino turístico ‘Provincia de Sevilla’ ante miembros del Cuerpo Diplomático de las embajadas extranjeras acreditadas en España, con motivo de la celebración, en Madrid, de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que arranca, en su 38ª edición este miércoles 17 de enero, hasta el próximo domingo, día 21.

Se trata de una de las “más importantes” acciones de promoción del destino incluida en el Plan de Promoción 2018 que la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, desarrollada con la Consejería de Turismo. Con esta actuación, organizada en colaboración con la Delegación de la Junta de Andalucía en Madrid y la Academia de la Diplomacia, las administraciones turísticas locales y autonómicas pretenden “potenciar la promoción del destino en el mercado internacional”.

Alrededor de un centenar de miembros del Cuerpo Diplomático de más de 50 países de todo el mundo, entre ellos, más de una veintena de embajadores y más de una decena de ministros consejeros han asistido a este acto, que ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes de la capital española.

Al acto, también han asistido los presidentes de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus; de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero; de AJE-Sevilla, Fausto Rodríguez; y presidentes y representantes de asociaciones empresariales turísticas sevillanas, andaluzas y de ámbito nacional, entre estos últimos, el presidente de la Federación Española de Hostelería, José Luis Yzuel; de Agencias de Viajes, Rafael Gallego; y de Empresas Organizadoras de Congresos (OPC España), Matilde Almandoz.

Por lo que respecta al destino turístico específico de los municipios sevillanos, Villalobos ha afirmado que “más allá de la Giralda y de la marca que Sevilla representa en el mundo entero, la otra Sevilla se asoma con fuerza”. Según ha dicho, no sólo se “asoma” como complemento al “inmenso atractivo de la ciudad”, sino como “una oferta complementaria” que pueda hacer que los visitantes alarguen su estancia en los hoteles de la capital.

“Son cada vez más los turistas que buscan el contacto primero y directo con esa otra realidad sevillana, la que aporta el mundo rural, con su cultura genuina, su patrimonio, su naturaleza y su gastronomía”, ha aseverado

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído