Connect with us

Coronavirus

Sevilla pasa al nivel 2 de alerta sanitaria, excepto la Sierra Norte

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía VAcuna-Hospital-Victoria-Eugenia-2 Sevilla pasa al nivel 2 de alerta sanitaria, excepto la Sierra Norte Coronavirus destacado

La mayoría de municipios sevillanos pasarán mañana a nivel 2 de alerta sanitaria en Andalucía, lo que les permitirá ampliar el horario comercial y de hostelería hasta las 21:30 horas. Tiene la excepción del área de Sevilla Norte. Engloba a 36 localidades que seguirán en nivel 4, con cierre perimetral.

Más de setenta municipios podrán beneficiarse a partir de las 0:00 horas de mañana viernes de la flexibilización de horarios comerciales que ha aprobado la Junta de Andalucía. Se recoge en el portal oficial de incidencia del coronavirus mapacovid.es.

Se trata de la capital de Sevilla y de todos los municipios del Aljarafe, del área Sur (desde Dos Hermanas hasta El Cuervo o Pruna), y del área Este (desde Marchena hasta el límite con la provincia de Málaga y con el Sur de Córdoba).

El área Norte de Sevilla se mantiene en nivel 4 grado 1, con confinamiento perimetral de los municipios y con la restauración y la hostelería con un máximo horario a las 18:00 horas.

Medidas

Los comercios andaluces así como los bares y restaurantes podrán abrir hasta las nueve y media de la noche. Será a partir de mañana viernes en las zonas que estén en fase 2 del nivel de alerta. Las reuniones podrán ser de hasta seis personas tanto en domicilios particulares. También en la hostelería, aunque en este último caso, deberán ser en el exterior. En el interior de bares y restaurantes, el tope se mantiene en cuatro comensales.

El resto de medidas no cambian. Se mantiene de esta forma el cierre perimetral de Andalucía y de las provincias. También seguirán cerrados los municipios que superen los 500 casos de coronavirus por cada cien mil habitantes y los que pasen de 1.000 tendrán que cerrar toda su actividad comercial no esencial, incluida la hostelería. Además, el toque de queda se mantiene desde las diez de la noche y hasta las seis de la mañana.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído