Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Sevilla

La provincia de Sevilla acudirá la próxima semana a la Feria Internacional del Turismo (FITUR) con la idea de reforzar los datos de su mejor año turístico, que, a falta de cerrar los datos de diciembre, contaron en 2017 con 1.516.803 pernoctaciones.

Unos datos que ha hecho públicos hoy el presidente de la Diputación sevillana, Fernando Rodríguez Villalobos, que, excluyendo la capital, ha indicado que el crecimiento de las pernoctaciones ha sido de un 7,32 % con respecto a 2016, con un aumento del turismo extranjero del 16 %.

Para Rodríguez Villalobos, se trata de “unos datos extraordinarios”, encaminadas a enraizar mercados de origen de turistas para conocer todo el territorio de la provincia, “no los de países como Japón, que esos van a otros lugares, sino de otros lugares, que vienen a Sevilla a conocer todo lo que ofertamos”.

Así, ha indicado que han sido 867.810 los viajeros alojados en la provincia, un 11 % de aumento con respecto año anterior, “y los viajeros extranjeros alojados crecen más de un 24 % en la provincia y se igualan casi a los nacionales”, mientras que “nuestra fuerza sigue siendo el turismo de proximidad, las provincias cercanas, que aportan el 38 % de visitantes”.

En el resto de España, el 22 % de los visitantes son madrileños, el 9 % catalanes, y fuera del territorio nacional hay un 13 % de franceses o un 10,41 % de estadounidenses, como nacionalidades que aportan más visitantes.

El presidente de la Diputación ha puesto el acento en la necesidad de reforzar en citas amo FITUR esos números, con vistas a aumentar, entre otras cosas, el empleo en el sector, que el año pasado creció un 6 %.

Con respecto a la propia feria madrileña, ha dicho que la Diputación se adhiere a la declaración, por parte de la Unión Europea, del Año Europeo del Patrimonio Cultural, con lo que se apuesta por esa parcela en el pabellón de la feria, “así como los hitos del año Murillo y el apoyo a la candidatura de Itálica a Patrimonio Mundial de la Unesco”.

Por su parte, el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado la importancia de promover una imagen única, “porque el turista no entiende de límites turísticos o administrativos, así que tenemos que ofrecer un oferta complementaria, ofreciendo una única agenda de visitas de Sevilla”, recordando, con respecto a 2017, que “nunca hemos alcanzado cinco millones de pernoctaciones”, en referencia a la capital hispalense.

La cita de la feria de Madrid tendrá un capítulo previo en la noche del próximo martes, 16 de febrero, con una recepción de la Diputación al cuerpo diplomático en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con una muestra de los productos típicos de la provincia hispalense y la actuación de la cantante coriana Pastora Soler.

( 1 visitas hoy 88.466 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X