Connect with us

Agricultura

Sevilla espera una buena campaña del algodón, con precios entre 0,50 y 0,58 el kilo

Publicado

el

AionSur Algodon_AION Sevilla espera una buena campaña del algodón, con precios entre 0,50 y 0,58 el kilo Agricultura Economía

La campaña de recogida del algodón en Andalucía se ha iniciado con la previsión de recoger unas 220.000 toneladas de producto, con lo que se superarán las 198.000 del año pasado, con lo que se prevé que sea una de las mejores de los últimos años para este producto.

Así lo ha indicado el secretario de organización de COAG en Sevilla, provincia líder de producción, José Antonio García, que ha precisado que se espera una campaña “que puede ser muy buena, con unas previsiones que hablan de que se recogerá en 65.000 hectáreas, algo más que el año pasado, cuando nos quedamos en 62.900”.

[movilrepair]

La recogida intensiva se inició la pasada semana, con Sevilla como principal punto de trabajo, con 42.000 hectáreas sembradas este año, y con la idea de que se trate de una actividad rentable para los productores, que tienen previsto cobrar entre 0,50 y 0,58 euros por kilo de producto, “aunque ello dependerá de cada entidad que compre el producto y del momento concreto de la campaña en el que nos encontremos”.

Se trata, ha recordado Rodríguez, de un producto que cotiza en la bolsa de Nueva York, lo que implica muchas fluctuaciones en el precio, además de que “se vende a mercado de futuro, con la previsión de cosecha a lo largo del año que se puede vender, de modo que se puede dar el caso de que en enero no se haya sembrado todavía pero ya se pueda vender la previsión de cosecha que se vaya a tener”.

El mismo portavoz de COAG ha señalado la importancia que tendrá de nuevo en la campaña la unión de cooperativas COALSA, con sede en la localidad sevillana de Lebrija, una vez que se ha recuperado del incendio sufrido el año pasado, que supuso perder una buena parte de la producción.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído