Connect with us

Sociedad

Sevilla empadronará a domicilio para solucionar la caída de habitantes

Sevilla

En un contexto en el que la última revisión del padrón municipal redujo a 689.434 el número de personas empadronadas en Sevilla capital, que en 2010 contabilizaba 704.198 vecinos empadronados, el Ayuntamiento hispalense, gobernado por Juan Espadas (PSOE), prevé contratar a una empresa para que se haga cargo de una labor de «empadronamiento a domicilio».

En concreto, la revisión del padrón municipal a fecha de 1 de enero de 2017, la más reciente actualización de dicho instrumento, contabilizaba 1.939.527 vecinos empadronados en los municipios de la provincia de Sevilla a la fecha indicada, o sea 248 personas menos que el año anterior.

En el caso concreto de Sevilla capital, la ciudad hispalense pasaba de 690.566 personas empadronadas en la revisión anterior del padrón municipal, a 689.434, es decir 1.132 habitantes empadronados menos en la capital andaluza, que acumula no pocos años de descenso demográfico, mientras las estadísticas muestran un claro crecimiento de población en los municipios de la primera corona metropolitana.

En ese sentido, la última revisión del padrón municipal reflejaba que en un año, Dos Hermanas había sumado 696 habitantes empadronados y contaría ya con 132.551 vecinos registrados, mientras Mairena del Aljarafe incorporaba 431 nuevos habitantes oficiales y contabilizaba un total de 45.471 personas empadronados y Alcalá de Guadaíra sumaba 26 vecinos más hasta los 75.106, por citar algunos ejemplos.

En dicho marco, el Ayuntamiento hispalense promueve actualmente la contratación de una empresa para implementar un «servicio de empadronamiento a domicilio», conformado según la información consultada por Europa Press por «un mínimo de dos agentes censales» dedicados al trabajo de calle, tres operadores para atender las llamadas telefónicas y las solicitudes de información y un coordinador que funcione como enlace con el servicio de Estadística del Consistorio.

Al respecto, fuentes municipales han precisado a Europa Press que ya en otras ocasiones se ha recurrido a servicios como el que ahora se promueve, toda vez que la empresa que finalmente se encargue de estos trabajos deberá contar «al menos» con un agente censal «especializado para trasladarse a las zonas marginales o de especial atención, como las Tres Mil Viviendas o El Vacie».

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy