Sevilla
Sevilla cumple con una «demanda histórica»: un carril bici seguro en la capital
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha adjudicado a la empresa Grulop 21 las obras del carril bici entre Valdezorras y Parque Alcosa, en la ciudad de Sevilla. Este proyecto, que cuenta con una inversión cercana al millón de euros (943.207 euros), cumple una demanda histórica de los vecinos de la barriada de Valdezorras, que llevaban casi una década demandando una ruta segura para los desplazamientos en bicicleta a la capital. Las obras tendrán una duración de un año.
Este carril bici tendrá una longitud de 1,66 kilómetros en paralelo a la carretera A-8008 e incorporará también acerados. El recorrido irá desde la barriada de Valdezorras hasta el enlace de la N-IV para coincidir con el inicio de la calle Secoya (en la glorieta e acceso a Parque Alcosa y Sevilla Este). Consta de siete subtramos de los cuales cuatro son carril exclusivo de 2,5 metros de ancho y tres son compartidos con la acera.
El proyecto
La vía ciclista proyectada tiene varias secciones diferentes, en función de la naturaleza de los terrenos atravesados y con un tratamiento adecuado a cada una de ellas, con un firme de tipo flexible, el usado en la red de carriles de Sevilla, y una capa de pintura antideslizante. Será un itinerario de fácil uso para los vecinos, ya que la pendiente máxima será del cinco por ciento en una longitud mínima de 20 metros, cumpliendo las recomendaciones máximas previstas.
En líneas generales se ha tenido en cuenta especialmente evitar que la vía ciclista reduzca el acerado actual, y con ellos las condiciones de movilidad del peatón. Así, el carril bici completara la pavimentación de los acerados allí donde sea imprescindible. En los tramos donde el acerado actual esté en malas condiciones, y/o sea muy escasa la anchura adicional para completar los acerados en su totalidad, se ampliará la superficie de reposición.
Además, se evitarán afecciones al arbolado de la vía pública, de forma que el carril se ajuste y respete la posición de los árboles y los grupos de jardinería existente.
-
Carmonahace 3 días
Muere el conductor de un camión en un accidente en la A-4 en Carmona
-
Sociedadhace 2 días
Activado un aviso amarillo por lluvias en la Campiña sevillana
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Detenido el autor de varios robos en locales y vehículos de Huévar del Aljarafe
-
Sucesoshace 3 días
La Guardia Civil recupera 20 cerdos ibéricos robados en Constantina
-
Alcalá de Guadaírahace 3 días
Alcalá de Guadaíra pone en marcha la primera Escuela de Empleo Juvenil
-
Marchenahace 3 días
Una ruta turística recorrerá los rincones de la saeta en Marchena
-
Culturahace 2 días
Ana de Caro confía sus nuevas imágenes promocionales a Crisel Studio
-
Culturahace 2 días
La nueva colección de ‘El Álbum de Cromos de la Semana Santa de Huelva’ ya está disponible