Connect with us

Coronavirus

Sevilla, Córdoba y Jaén aplicarán las mismas medidas restrictivas que Granada

Publicado

el

AionSur We-are-delighted-to-receive-this-annual-arts-grant-from-the-local-government-of-Beauray. Sevilla, Córdoba y Jaén aplicarán las mismas medidas restrictivas que Granada Coronavirus destacado

Sevilla, Córdoba y Jaén pasarán a tener las mismas medidas restrictivas que hasta ahora se aplicaban en Granada. Acaban de anunciarlo en rueda de prensa después del Consejo de Gobierno celebrado durante la mañana. En Granada imponen toque de queda desde las 23:00 horas a las 6:00 horas.

La provincia

En lo que se refiere a la provincia de Sevilla, la Junta de Andalucía hará un cribado en Sevilla capital y confina Pedrera.

En Écija se aplicará la restricción de la movilidad otros diez días más y se impondrán estas medidas y realización de cribados (excepto en los pueblos donde se hayan realizado) en El Castillo de las Guardas, Utrera, Badolatosa, Estepa, Gilena, Herrera, La Roda, Lora de Estepa y Marinaleda.

El presidente del Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha posicionado a favor de “lo que recomienden los expertos”, incluido el toque de queda siempre y cuando sea una medida que se establezca “igual en toda España”, según publica ABC.

Precisamente el toque de queda estará hoy sobre la mesa en la actuación coordinada frente al coronavirus entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. La demanda de Andalucía coincide con la de la mayoría de dirigentes autonómicos.

Nuevas medidas

El Gobierno andaluz ha anunciado nuevas medidas en varios ámbitosEn reuniones sociales y familiares, se reducen las personas que pueden coincidir en Sevilla, Córdoba y Jaén capital.

En el uso de mascarilla, se extiende su obligatoriedad a deportistas si se ejercitan en zonas con más gente y a los bares y restaurantes, donde los comensales solo podrán retirarlas cuando consuman. Cribados y nuevas reducciones de movilidad en Almería, Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla. 

¿Qué significa que se aplique la orden del 14 de octubre en Sevilla, Córdoba o Jaén capital?

  • Comercios: aforo del 50 por ciento y cierre a las 22.00 horas. No se aplica a centros sanitarios o gasolineras.
  • Hostelería: aforo del 50 por ciento dentro y fuera, máximo de seis personas por mesa. Cierre a las 22.00 horas
  • Centros de mayores: prohibidas salidas y entradas. Mercadillos, peñas y asociaciones: cerradas.
  • Deporte: 50 por ciento de aforo en instalaciones deportivas; en grupo, máximo de seis personas. 
  • Bodas y otros servicios religiosos: máximo 30 personas en interior y exterior. Velatorios: máximo 15 personas al aire libre y diez en espacios cerrados. 

Más Leído