Connect with us

Prodetur

Sevilla busca más turismo de congresos o incentivos en destinos de medio mundo

Publicado

el

AionSur 10-271020-Jornadas-MICE Sevilla busca más turismo de congresos o incentivos en destinos de medio mundo Prodetur

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, participa, durante dos días 27 y 28 de octubre, en unas jornadas telemáticas de promoción de la provincia de Sevilla como destino del  turismo MICE (reuniones, incentivos, congresos, exposiciones y eventos).

En estas jornadas se titulan ‘Regreso a Sevilla, Origen y Destino’. El nombre lo recibe en alusión a la Primera Vuelta al Mundo y su conmemoración. Y colaboran, junto a Prodetur, la empresa pública Turismo y Deporte, de la Junta de Andalucía. Así como el  Sevilla Congress and Convention Bureau, entidad adscrita a la Cámara de Comercio de Sevilla, que aglutina a las empresas del sector en el ámbito provincial.

Esta promoción se enmarca en el Plan de Acción para la realización de actuaciones de promoción del Turismo en la provincia de Sevilla este año 2020. Está suscrito por Prodetur con las asociaciones y entidades turísticas del territorio. Y adaptado, ahora, a la nueva realidad condicionada por la pandemia. Así, en lugar de las acciones de promoción directa o roadshows previstos, en un principio, con el Sevilla Congress and Convention Bureau en virtud de este acuerdo, estas presentaciones se han transformado en sesiones virtuales. En ellas, las empresas sevillanas del segmento MICE mantienen encuentros telemáticos con potenciales clientes del sector.

Contactos con agentes de turismo del mercado nacional e internacional

El formato es de 15 a 20 agentes por acción. Además, el público objetivo de estas jornadas, que buscan la reactivación del sector de cara al próximo año, son las agencias especializadas en el segmento MICE. Así como los prescriptores y departamentos de eventos de las corporaciones.

La primera de las sesiones ha estado destinada al mercado nacional. Mientras que en el resto, los destinatarios son los agentes de mercados internacionales. Tanto europeos (Francia, Bélgica, Suiza, Holanda, Alemania, Austria, Italia, Reino Unido e Irlanda), como de fuera del continente. También, diferentes países asiáticos, Estados Unidos o Canadá.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Más Leído