Connect with us

Economía

Sevilla acumuló 21.774 pernoctaciones en enero en sus alojamientos extrahoteleros de la provincia

Publicado

el

AionSur turismo-sevilla Sevilla acumuló 21.774 pernoctaciones en enero en sus alojamientos extrahoteleros de la provincia Economía Prodetur

Sevilla acumuló 21.774 pernoctaciones en enero en sus alojamientos extrahoteleros de la provincia

AionSur formacion-2g Sevilla acumuló 21.774 pernoctaciones en enero en sus alojamientos extrahoteleros de la provincia Economía Prodetur

Publicidad:

2G Consultores. Formación y Empleo. Los cursos más avanzados que necesitas en tu empresa. Ctra. Villamartín, nave 31. Arahal (Sevilla). Tlf: 955840398 2gconsultores

 

 

Los alojamientos extrahoteleros reglados de la provincia de Sevilla (apartamentos turísticos, casas rurales y campings), excluida la capital, registraron en enero 11.316 viajeros alojados y 21.774 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 2 % y del 7 % en comparación con los alojados y pernoctas del mismo periodo del año anterior.

Según ha informado en un comunicado la empresa de promoción de turismo de la provincia, Prodetur, esta subida, registrada por la  Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos (EOAT), se debe al turismo extranjero, que aumenta el 4,15 % en viajeros alojados y más del 17 % en pernoctaciones, en comparación con el mes de enero de 2019.

Encuesta de Ocupación

Por otro lado, según los datos publicados por el INE en su más reciente Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), publicada en febrero, los establecimientos hoteleros ubicados en la provincia de Sevilla, sin la capital, registraron, en enero, 52.899 viajeros alojados, un 15,07 % más que en el mismo mes del pasado año. 

Este incremento se debe tanto al aumento de los viajeros no residentes en España, como al de los nacionales, aunque destacan los viajeros internacionales, con un incremento del 18 %. Por su parte, los viajeros residentes en España, alojados en los hoteles de los municipios sevillanos, crecieron cerca del 13%. 

Las pernoctaciones del total de viajeros alojados en hoteles sevillanos, exceptuando la capital, se incrementaron un 2 %. Hay que destacar, asimismo, el grado de ocupación, que aumenta en 2,43 puntos porcentuales respecto a enero de 2019.

Así, los datos globales de demanda de establecimientos reglados (hoteleros y extrahoteleros) en la provincia, sin la capital, reflejan un total de 64.215 viajeros alojados y 99.173 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 12,53 % y del 3 % respectivamente, si comparamos los datos con el mismo mes del pasado año.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Más Leído