Connect with us

Sociedad

Sevilla acoge las XXVII Jornadas Nacionales de Sanitarios de Bomberos

Publicado

el

AionSur BOMBEROS Sevilla acoge las XXVII Jornadas Nacionales de Sanitarios de Bomberos Sociedad

Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha inaugurado este jueves las XXVII Jornadas Nacionales de Sanitarios de Bomberos que se celebran este año en Sevilla, en la sede de La Ranilla. Espadas ha destacado la labor de estos profesionales y ha destacado los resultados de esta sección del Cuerpo de Bomberos de Sevilla que desde su puesta en funcionamiento hace diez años ha llevado a cabo un total de 16.701 intervenciones.

Durante el acto de inauguración de estas jornadas, al que han asistido también el edil de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; el presidente de la Asociación de Sanitarios de Bomberos de España, Miguel Ángel Molina; y el decano de la Facultad de Enfermería de Sevilla, Máximo de la Fuente, el alcalde ha reconocido “la importancia de la labor que realizan los sanitarios de los cuerpos de bomberos, tal y como se demuestra a diario en sus actuaciones, en las que, en muchas ocasiones, exponen sus vidas y en las que su trabajo es decisivo para salvar las de los demás”.

Coincidiendo la celebración en Sevilla de estas jornadas, organizadas por el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación de Sanitarios de Bomberos de España, Espadas ha puesto el acento en las actuaciones de la sección sanitaria de los Bomberos de Sevilla. Y es que “las cifras de estos últimos diez años demuestran que el trabajo por la especialización y por protocolizar y mejorar los mecanismos de intervención y actuación demuestran va por el buen camino”.

En cuanto a las 16.701 intervenciones realizadas por los sanitarios de los Bomberos de Sevilla, la mayoría se han realizado en incendios en viviendas (4.170), apoyo a los ciudadanos en situaciones de apertura de viviendas (3.668), asistencias en vía pública (2.722), rescate de personas (2.482) o accidentes de circulación (1.136). También se han llevado a cabo numerosas actuaciones en diferentes materias como incendios de vehículos, materias peligrosas o evacuación de cadáveres en ambientes hostiles.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído