Connect with us

Cultura

Sevilla acoge el primer congreso internacional sobre Juego de Tronos

Publicado

el

AionSur WhatsApp-Image-2019-05-15-at-10.50.10 Sevilla acoge el primer congreso internacional sobre Juego de Tronos Cultura Sevilla

Sevilla acoge el primer congreso internacional sobre Juego de Tronos. Lo organizan la Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide.

Desde hoy y hasta el sábado reúne a especialistas de todo el mundo, que analizarán desde el prisma de las Humanidades el fenómeno de Juego de Tronos, tanto de la serie de televisión de HBO como de los libros en los que se basa.

Análisis variado

Se trata de analizarla desde distintas perspectivas humanísticas (historia, religión, economía, género, literatura, traducción, etc.).

A lo largo de tres días se sucederán, en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla y en el paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, 40 intervenciones de especialistas de una treintena de universidades.

El congreso contará con la presencia especial de Elio M. García Jr. y Linda Antonsson, coautores (junto con G. R. R. Martin) de The World of Ice and Fire.

AionSur para-web Sevilla acoge el primer congreso internacional sobre Juego de Tronos Cultura Sevilla

Publicidad:

Hispalis Hotel Restaurante. Siéntete como en casa con una cocina tradicional y mediterránea.

Autovía A-92, km 24. Mairena del Alcor (Sevilla). Tlf: 747 75 10 53
Hispalis

 

 

El colofón del congreso tendrá lugar el sábado 18 de mayo en la Universidad Pablo de Olavide con dos mesas redondas.

Intervendrán Alberto García Granda (Gigamesh), Cristina Macía (traductora de la saga Canción de Hielo y Fuego), Enrique Muñoz de Luna (Movistar +), Jesús Cansino (Ayuntamiento de Osuna), así como Elio M. García Jr. y Linda Antonsson y Javier Marcos (lossietereinos.com).

Los participantes conocerán en vivo lugares donde se rodó la serie en la provincia de Sevilla, como el anfiteatro de Itálica o la plaza de toros de Osuna.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído