Connect with us

Agenda

Sevilla acoge el 25 de enero unas jornadas sobre el futuro del sector agrario en la UE

Publicado

el

AionSur olivar Sevilla acoge el 25 de enero unas jornadas sobre el futuro del sector agrario en la UE Agenda Agricultura

Sevilla acoge el 25 de enero la Jornada “La Unión Europea y su Futuro: Claves para el sector agrario”, organizada por el Instituto de Cuestiones Agrarias y Medioambientales (ICAM) y ASAJA-Sevilla. Será en el salón de actos de la Caja Rural del Sur (calle Murillo 2).

En  el encuentro se ofrecerán las claves para comprender cómo pueden afectarnos el Brexit, el nuevo marco financiero, los acuerdos internacionales, las barreras comerciales, las próximas elecciones europeas, la Cumbre del Clima de París y sus compromisos…

Mientras el sector agrario se encuentra inmerso en la discusión técnica sobre la propuesta de la PAC presentada por la Comisión Europea, en paralelo, se está negociando el Marco Financiero Plurianual (el presupuesto de la UE), del que depende en gran medida la PAC, así como otros acuerdos y políticas que tendrán una enorme incidencia sobre el sector agrario español y europeo.

Publicidad: S.C.A. Labradores de la Campiña

AionSur Labradores-ok Sevilla acoge el 25 de enero unas jornadas sobre el futuro del sector agrario en la UE Agenda Agricultura

Nuevo escenario en el Parlamento Europeo

Por otro lado, la convocatoria a las urnas para elegir un nuevo Parlamento Europeo el próximo mes de mayo, dará pie también a un nuevo escenario político, con nuevos actores en el Parlamento y la Comisión. Esto tendrán que afrontar los retos pendientes y los que puedan surgir derivados de la seguridad, la política migratoria, los compromisos internacionales, las nuevas barreras en las relaciones comerciales (veto Ruso, barreras arancelarias desde EE.UU., etc.). Además de los acuerdos con países terceros (Mercosur, Canadá, etc.), el Acuerdo del Clima de París y sus compromisos, el programa de desarrollo sostenible de la ONU, etc.

Con la celebración de esta Jornada, se persigue ofrecer una detallada información que nos ayude a reflexionar sobre todas estas cuestiones que nos afectan. También los que nos condicionan como ciudadanos europeos, y especialmente como actores del sector agrario. El encuentro se organiza con la colaboración de BASF, la Universidad Loyola Andalucía, la Fundación Caja Rural del Sur, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía  yASEGASA.

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído