El Seprona busca en Paradas una serpiente pitón que mató el domingo a una cría de cabra - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

Una cabrita de similares características a la de la foto fue la que mató la serpiente. Foto: AIONSur.

 

C. GONZÁLEZ. AIONSur

Cuatro patrullas de la Guardia Civil, una parte agentes del SEPRONA (Servicios Especializado en la Nauraleza) han buscado esta mañana en un corralón (nave dedicada a la agricultura y el ganado) de la localidad de Paradas (Sevilla), una serpiente, posiblemente pitón, que el pasado domingo mató a una cría de cabra. De momento, no han encontrado al animal y posiblemente extiendan la búsqueda a toda la zona porque cerca del lugar hay un colegio de Primaria.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo. La mujer llegó al corralón sobre las 9:30 horas. Según cuenta, nada más entrar en las instalaciones, oyó como las ‘chivas’ (crías de cabra) balaban sin parar y los perros estaban como asustados. Cuando llegó a su altura, vio como una serpiente de unos 3 metros de larga estrangulaba a una de las crías de cabra. ‘Sólo se le veía el hocico, al principio no me di cuenta de lo que era y montada en la valla empecé a pegarle con una escoba’, cuenta a AIONSur.

Foto de la serpiente que ha mostrado la Guardia Civil a la vecina.

La respuesta de la serpiente fue soltar al animal que había estrangulado y levantarse, sólo entonces la vecina fue consciente de a lo que se estaba enfrentando. ‘Cuando vi lo que era, me eché hacia atrás y dejé de pegarle, entonces se volvió y escapó refugiándose en un principio debajo de una palé con sacos de pienso’. La mujer fue en busca de su marido que estaba en otro corralón cercano. La cabrita, de poco menos de tres meses y unos 8 o 9 kilos de peso, estaba muerta.

Con la presencia de los agentes del SEPRONA han ‘levantado’ palmo a palmo la nave y no han encontrado a la serpiente. La mujer la describe de la siguiente manera: ‘Era de un color como amarillo con manchas oscuras marrones, y de gorda como una botella de agua de las grandes’. Los agentes han mostrado a la mujer fotos de una serpiente de similares características, se trata de una pitón de gran tamaño.

La zona donde ha sido vista está llena de naves o corralones con ganado. Pero justo detrás del lugar donde mató a la cabrita, han derribado una casa por lo que suponen que era allí donde estaba cobijada, hibernando. ‘Cuando comencé a golpearla desprendía polvo, parecía como llena de un polvo blanco’, cuenta esta vecina.

Ante la cercanía de un colegio de Primaria, la vecina denunció los hechos en el Cuartel de la Guardia Civil. Por lo que un equipo del Seprona, un total de 4 patrullas, acompañado por la Policía Local han estado hoy inspeccionando las instalaciones junto con el marido de esta vecina. ‘Nos han dicho que posiblemente salió de donde estaba escondida desorientada y con hambre, pero al no comerse al animal y salir asustada, no creen que vuelva’, cuenta la mujer.

No obstante, ante el miedo que se mete en algún lado o llegue hasta el colegio, decidieron denunciar lo que había visto. ‘Cuando me di cuenta de lo que era, empecé a temblar, trabajo en un invernadero y estoy acostumbrada a ver culebras, pero esto no era ni parecido’, explica la propietaria de la cabrita. Los agentes le han dicho que si vuelven a verla, llamen de inmediato a la Policía Local, ‘que no se nos ocurra matarla’.

Especie peligrosa

Esta especie de serpiente de gran tamaño es peligrosa. Hace sólo un día, el pais.com publicaba una información en la que explicaba como una serpiente pitón se comía a un hombre en Indonesia. En esta información explican que las pitones reticuladas sujetan a su presa con docenas de colmillos curveados y la matan por asfixia antes de tragársela entera.

Esta serpientes son las de mayor longitud del mundo y algunos ejemplares llegan a sobrepasar los ocho metros y a pesar más de 130 kilos. Tiene casi un centenar de dientes y come de noche, habitualmente roedores, aves y otros reptiles, aunque también presas más grandes como ciervos y jabalíes. Es muy ágil y puede trepar por los árboles. Proliferan en Indonesia y otros lugares del sudeste asiático.

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X