Connect with us

Provincia

Sentidos dos terremotos, en La Puebla de Cazalla y Villanueva de San Juan

Publicado

el

AionSur terremoto-copia Sentidos dos terremotos, en La Puebla de Cazalla y Villanueva de San Juan Provincia Sucesos

Sentidos dos terremotos, en La Puebla de Cazalla y Villanueva de San Juan

Dos terremotos, de 3,2 y 3,6 grados en la Escala de Ritcher han sido sentidos hoy en los municipios sevillanos de La Puebla de Cazalla y Villanueva de San Juan, sin que hayan provocado daños en la población. Los dos han provocado réplicas que, esta vez, no han sido sentidas, aunque algunas han rozado los tres grados.

Según informa en su sitio web oficial el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el primero de los seísmos se ha producido a las 11.14 en La Puebla de Cazalla, con el epicentro a 10 kilómetros de profundidad.

El segundo de los seísmos se ha producido a las 15.38, con una profundidad del epicentro a cinco kilómetros de la superficie terrestre.

El servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía ha atendido llamadas de particulares de Villanueva, La Puebla de Cazalla y El Saucejo que han sentido el temblor sin que se hayan notificado daños personales ni materiales.

El IGN ha precisado que a lo largo de la jornada del día de hoy se han producido otros temblores de menor intensidad que no han sido sentidos por la población.

El concejal del Ayuntamiento de Algámitas Diego Jiménez ha informado de que se han notado al menos cinco movimientos de tierra, el último hace apenas 15 minutos.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído