Connect with us

Sin categoría

Señorías, si quieren probar el aceite de oliva virgen de Arahal, sólo tienen que pedirlo

Arahal Información

 

Señores/as diputados/as andaluces:

Acabamos de enterarnos de que en la cafetería del Parlamento se sirve aceite de oliva madrileño. Puede que no deje de ser una anécdota, un detalle. Pero este tipo de decisiones son las que muestran en las manos de quién estamos. ¿De verdad nadie ha caído en ese detalle? Esto lleva a pensar si la misma situación se daría en Cataluña, habría que comprobarlo claro está, pero es tela de difícil.

Arahal Información vive exclusivamente, al menos de momento, de la publicidad. Pero nuestro compromiso con los empresarios que mantienen este proyecto informativo no se queda sólo en hacerle el anuncio, cobrar y si te he visto no me acuerdo. No. Nuestra publicidad es un compromiso para crear riqueza en este pueblo y su entorno.

Enoro.

Por eso nos dirigimos a sus señorías para mostrarles lo que se están perdiendo si no consumen los aceites de esta tierra. Y para concretar más, los de Arahal, aceites que hemos llegado a conocer en todo el sentido de la palabra, desde que el esquimo es una realidad en el olivo hasta que el zumo frutado sale por una tubería del molino.

Decirles que sólo en Arahal hay al menos 4 aceites excelentes. Enoro, Xtra Ecolivum, Labradores La Campiña y El Macaco. Es más, cada una de estas empresas o cooperativa pelea a diario por conseguir poner en el mercado su producto llevando el nombre de Arahal por bandera, el de Sevilla y, por ende, el de Andalucía.

Hasta donde conocemos, las familias que los sustentan (porque son familias trabajadoras) pagan sus impuestos, tienen a trabajadores dados de alta, inician cada año proyectos nuevos, con muy poca colaboración de las administraciones. Más bien, con todo lo contrario, porque pierden mucho tiempo en la burocracia y aguantan inspecciones de todo tipo. Además, da la casualidad de que estas inspecciones sólo vienen a aquellos que están dados de alta, parece que la lucha contra los que sustentan tanta economía sumergida es difícil y a estos empresarios luchadores los tienen más a mano.

A lo que vamos. Estas familias -también agricultores-, están todo el año pendiente de la cosecha, del tiempo, de los precios, de la cadena de valores, del mercado y de su producto en las estanterías de los establecimientos. Estamos dispuestos a asegurar que cualquiera de ellas, aunque la recomendamos todas, convertirán el pan que sus señorías comen en los desayunos en un deleite para los sentidos.

Aceite Xtra Ecolivum.

Cada uno de estos aceites tiene una singularidad, pero para que se hagan una idea, el producto con el que se elabora procede en muchos casos de olivos centenarios, cuidados hasta el mimo, y de aceituna manzanilla. Incluso, uno de ellos, es de campos ecológicos y lleva sólo dos años en el mercado, Xtra Ecolivum.

Este aceite de oliva extra ecológico cien por cien de aceitunas manzanilla está garantizado. Se escoge de olivos en los que ningún producto químico actúa, sólo la naturaleza. Se selecciona la mejor aceituna manzanilla de los mejores olivos, cogidos a macado y, antes de 24 horas (tiempo en el que aún no se ha oxidado), entra en un molino para su molturación en frío. Y sigue con la selección hasta el último momento, porque en el molino ecológico se envasa el primer zumo, el primero que se exprime.

De todos ellos podríamos contarles maravillas. Enoro en la primera cosecha entró en una importante cadena de supermercados a nivel nacional. Labradores de La Campiña representa a casi 300 agricultores de Arahal que se unen en una cooperativa para pelear por el producto. Y El Macaco es de una empresa familiar donde descubrimos el olivo más antiguo de la zona, dicen que puede ser milenario y está en el Pago Villegas. Es la excelencia de los aceites y proceden de una tierra con una aceituna extraordinaria. Por si no lo saben, Arahal es el principal productor mundial de aceitunas manzanillas. Este año se espera alrededor de 50 millones de kilos.

Labradores de La Campiña.

No duden en pedir más información si la necesitan. Nos ofrecemos a llevarles, aunque tengamos que comprarlas, un botella de aceite de cada una de las empresas citadas. Pero por Dios prueben el aceite de oliva de esta tierra y empiecen a demostrar que pelean por los intereses de nuestras empresas y, de paso, por los de los andaluces.

Con todo nuestro respeto para el aceite de los madrileños y para sus señorías, si quieren probar el aceite de oliva virgen de Arahal, sólo tienen que pedirlo. Repetirán, fijo!!!

Consumir productos de Andalucía es también representar al pueblo.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy