Análisis
El Señor de Marchena será trasladado en breve al taller de Pedro Manzano en Sevilla
Pedro Manzano será el restaurador encargado de intervenir cuanto antes en la talla de Jesús Nazareno de Marchena cuya hermandad aprobó ayer en cabildo extraordinario el proyecto de la Junta de Gobierno y su financiación extraordinaria.
Antonio Martín, hermano mayor de Jesus Nazareno de Marchena confirmó que el Señor de Marchena estará retirado del culto alrededor de cinco meses para ser trasladado al taller de Pedro Manzano en Sevilla. Este traslado se hará lo antes posible, aunque no especificó fecha si confirmó que la imagen estará fuera de Marchena alrededor de cinco meses, el tiempo necesario para restaurarlo.
Pedro Manzano será el encargado de realizar la restauración tras un minucioso estudio organoléptico y la realización de imágenes médicas, y trabajará en varias deficiencias manifestadas en la consolidación interna de las zonas de la imagen afectada, así como en pequeñas fisuras, desprendimientos de la policromía además de la suciedad acumulada por el paso del tiempo.
La Hermandad de Jesús Nazareno confió al conservador y restaurador sevillano el mantenimiento y conservación de sus imágenes titulares en 2014. Desde entonces Manzano es encargado de realizar un seguimiento periódico del estado de conservación de sus titulares a lo largo de los años con carácter preventivo.
Manzano es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Conservación y Restauración de Obras de Arte en el año 1984 y ha trabajado para el Museo de Bellas Artes de Sevilla, la Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía Patronato de la Alhambra y el Generalife además de trabajar para varias hermandades. Desde el año 1996 es restaurador de escultura policroma en el Departamento de Tratamiento del Centro de Intervención del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Sevilla y miembro de la Red de Expertos del Proyecto Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio del Ministerio de Ciencia e Innovación desde el año 2010.
En Sevilla ha restaurado el Cristo de las Siete Palabras y la Virgen de la Cabeza de la Hermandad de las Siete Palabras, La Virgen del Rosario de la Hermandad de las Agua, Jesús de la salud, de la Candelaria, el Cristo, la Virgen y todo el conjunto escultórico del paso de Misterio de la Exaltación, el misterio de Santa Marta, Jesús Despojado y su dolorosa, el nazareno de San Isidoro, la Soledad de Buenaventura, además del Cristo de la Esperanza y Virgen de las Angustias de Arahal, además del sistema de articulación del Gran Poder de Sevilla.
-
Marchenahace 3 días
Encuentran en Cartaya una furgoneta robada en Marchena el pasado enero
-
Sociedadhace 3 días
Una autónoma sevillana consigue cancelar todas sus deudas con Hacienda y Seguridad Social
-
Bormujoshace 20 horas
Un fondo rumano invertirá 100 millones en levantar una playa urbana en Bormujos
-
Sociedadhace 3 días
Mucho cuidado con los disfraces de los niños en carnaval
-
La Rinconadahace 17 horas
Cuatro personas heridas en un accidente de tráfico en La Rinconada
-
Semana Santahace 3 días
La Esperanza Macarena anuncia la Semana Santa de Sevilla de 2025
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Aires nuevos a la vista
-
Guillenahace 21 horas
Rescatan a un peregrino atrapado por el mal tiempo en un camino de Guillena