Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
A.I.
Senderismo por el castañar de Pujerra a Igualeja (Serranía de Ronda-Málaga). Organiza Ecologistas en Acción con la ayuda del grupo local Jaedilla el día 22 de noviembre.
Nivel de dificultad: Medio-Bajo
Distancia: 11,2 Km.
Altura mínima: 644 m
Altura máxima: 1038 m
Ascenso acumulado: 392 m
Duración: 5 horas
Salida: 7:15-7:30 h. (Apeadero autobuses “El Ruedo”)
Llegada: 18:00 h. aprox.
Precio: Adultos: 12 €. Socios y menores de 12 años (acompañados de un adulto): 6 €
Guía: Rafael Flores, Asociación Pasos Largos (Ronda)
Fecha y lugar de inscripción: Centro Cívico, sede social de la Asoc. Ecologista “Jaedilla” – EeA, desde el viernes 30 de octubre, de 21 a 22 horas
Organiza: Asociación Ecologista “Jaedilla” – Ecologistas en Acción. Página:https://www.facebook.com/Asoc-Ecologista-Jaedilla-853697428076954/
Descripción de la ruta: Se trata de una ruta lineal que atraviesa uno de los castañares de esta comarca de Málaga.
La ruta discurre en un principio por una vía pecuaria, el camino de Estepona, a través de un castañar maduro; después accede a la loma divisoria con el valle del Guadalmansa, desde donde, si el tiempo es el apropiado, se otea la costa mediterránea. Después afluye a una pista forestal y regresa a un camino terrizo donde hallaremos el bosque de Guaitará y, siempre en bajada, accederemos a la carretera de Igualeja a Pujerra, a 1 Km. del primer pueblo.
Antes de comenzar la ruta, visitaremos la Casa-Museo de la Castaña de Pujerra (gratuita) y al finalizar la ruta, conoceremos una empresa dedicada a la manufactura de la castaña y el Monumento Natural Nacimiento del Río Genal.
( 1 visitas hoy 89.955 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X