Seis nuevos Harrier de los Marines estadounidenses llegan a la Base de Morón - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Base de Morón (Arahal)

Un total de seis cazabombarderos Boeing AV-8B Harrier II del cuerpo de Marines de los Estados Unidos se han incorporado a la fuerza aérea americana que opera desde la base de utilización conjunta de Morón en Sevilla.

Los aparatos que ahora operan desde Morón, según han confirmado a AION SUR desde la base, están asignados al MCAS, siglas en inglés del Marine Corps Air Station, unidad con sede en Carolina del Norte, y ahora llegan a la base sevillana tras llevarse a cabo un entrenamiento conjunto con cazas españoles el pasado mes de marzo.

Su llegada a la base de Morón forma parte del despliegue del grupo aeronaval denominado Bataan Amphibious Ready Group, y se trata de la última aeronave de la saga de aviones Harrier, que se inició con el desarrollo del Hawker Siddeley P.1127 a comienzos de los años 1960.

Se emplea principalmente para misiones de ataque ligero o como caza polivalente, siendo operado habitualmente desde pequeños portaaviones, buques de asalto anfibio grandes y desde bases operativas avanzadas.

El AV-8B lo utiliza esencialmente el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, siendo exportado para la Armada Española y la Marina Militare italiana.

Del Harrier II se llegaron a desarrollar también las versiones británicas BAE Harrier II, que fueron empleadas Real Fuerza Aérea Británica y la Marina Real Británica.

Los que han llegado a la base de Morón podrían ser los últimos de esta saga, ya que pronto serán sustituidos por la nueva generación de cazas que está en vías de entrada en servicio, los F-358.

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X