Connect with us

Sucesos

Seis meses de cárcel para un marchenero por matar al perro de su vecino

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía Juzgado-Sevilla Seis meses de cárcel para un marchenero por matar al perro de su vecino Sucesos

Un juzgado de Sevilla ha condenado a un vecino de Marchena a seis meses de prisión y a una multa de 6.000 euros por matar con una escopeta de caza a un perro de aguas de su vecino. El perro se encontraba en la puerta de su parcela.

La decisión la ha tomado el titular del  juzgado de lo penal 7 de Sevilla. Considera probado que Antonio R.L., de 67 años, cometió un delito contra la fauna cuando disparó “con la clara intención de causar la muerte” al perro, de 10 años y de una raza no potencialmente peligrosa, de mediano tamaño y de “carácter alegre, fiel, cariñoso y obediente”.

El perro no molestaba a nadie

El perro, de uso doméstico y acostumbrado a estar con niños, sufrió el disparo y se pudo desplazar unos metros hasta la parcela de su dueño. Lo llevó al veterinario aunque no pudo ser curado de las heridas que sufrió por todo el cuerpo. El animal no daba problemas, estaba acostumbrado a estar con niños y era muy cariñoso.

Según el atestado policial de la intervención, cuando el padre del dueño del perro escuchó el disparo se fue hasta la parcela del condenado, que estaba limpiando la sangre con una fregona y aseguró que no sabía que el animal era suyo.

Restos de sangre

Los agentes de la Guardia Civil que inspeccionaron la zona del disparo hecho con una escopeta de perdigones, en el carril El Manantial de la urbanización Perotonar de Marchena, encontraron en el suelo de hormigón restos de sangre del perro.

Además de la pena de prisión, al condenado se le prohíbe tener animales durante tres años. Se le impide también ejercer cualquier profesión o comercio relacionado con ellos. No obstante, la condena de seis meses de prisión se suspende durante dos años con la condición de que no vuelva a delinquir. Tendrá que pagar la responsabilidad civil de 6.000 euros que le ha impuesto la juez.

No era la primera vez que hacía algo así. Los testigos explicaron que el condenado, según los vecinos, suele disparar a los animales que se acercan a su parcela con intención de lesionarles.

Rescatados dos perros recién nacidos que fueron tirados a un contenedor soterrado

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído