Connect with us

Atletismo

Seis jóvenes del Ohmio, al Nacional de Marcha con Andalucía

Publicado

el

AionSur IMG-20190128-WA0042 Seis jóvenes del Ohmio, al Nacional de Marcha con Andalucía Atletismo Deportes  destacado

Formarán parte del combinado autonómico en el Campeonato de España de esta modalidad que se va a celebrar en Vendrell (Tarragona) el próximo 10 de febrero.

Ya lo avanzó este medio después da cita regional celebrada hace unos días en Arahal y hoy lo ha confirmado la propia Federación Andaluza de Atletismo.

Media docena de marchadores del Club Ohmio formarán parte de la Selección autonómica en el próximo Nacional de marcha en ruta de categoría sub 16 y sub 18-20 (conjunta).

Era de esperar después del gran torneo realizado por los pupilos de María Luisa Sánchez el pasado día 20 de enero en Arahal, donde la entidad blanquiazul fue la segunda con más medallas de la comunidad.

En él, Pablo Rodríguez e Isabel García (campeones andaluces) consiguieron la clasificación directa en sub 16, mientras que Antonio Jesús Montilla (bronce), Esteban Rojas, Rocío Montes y Julia López (oro en sub 18) consiguieron convencer a Bartolomé Cantillo, que hoy ha confirmado oficialmente la convocatoria de estos atletas.

De esta forma, Arahal será la segunda localidad con más representantes en el conjunto andaluz, tan solo por detrás de Guadix, que aporta un total de 8 marchadores entre sus dos clubes: Juventud Guadix y Atletismo Guadix.

Antes de la cita tarraconense, los integrantes andaluces están convocados a la concentración-competición del próximo 2 de febrero en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera, donde se disputará la prueba de 3 km marcha.

Periodista especializado en Deportes. Editor y presentador del programa de AIONTV, Graderío Sur. Ha trabajado en diferentes televisiones locales.

Más Leído