Andalucía
Seis detenidos tras una persecución en alta mar en Ayamonte
Agentes de la Guardia Civil han detenido a seis personas, y han intervenido 2,5 toneladas de hachís, tras una persecución en altar mar de una embarcación en la costa de Ayamonte (Huelva).
Según relata la Benemérita en una nota de prensa, el dispositivo se llevó a cabo cuando agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que prestaban servicio propio de la especialidad, observó en una zona comprendida entre Ayamonte e Isla Cristina, una embarcación ocupada por dos personas.
Tras realizar un seguimiento, los agentes visualizaron como la embarcación se aproximaba a una embarcación semirrígida. Era de unos 12 metros de eslora y estaba provista de tres motores.
Transbordo de droga
Ante la posibilidad de tratarse de un transbordo de droga en alta mar, los agentes decidieron hacer una aproximación directa hacia los sospechosos. Estos, tras detectar la presencia policial, embarcaron en la semirrígida para emprender la huida, dejando vacía la embarcación donde iban los dos ocupantes.
La tripulación de la embarcación semirrígida, compuesta por seis personas, emprendió la huida haciendo caso omiso a las señales de los agentes, realizando constantes maniobras de evasión. A la vez comenzaban a arrojar fardos de hachís y petacas de combustibles al mar. Tras una larga persecución, los agentes lograron abordar la embarcación procediendo a la detención de sus seis ocupantes. Estos fueron trasladados a tierra para su puesta a disposición judicial.
Los agentes han contado con la colaboración siendo apoyados por otras embarcaciones del cuerpo. También, la GNR portuguesa.
-
Arahalhace 2 días
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 1 día
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 3 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 1 día
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Sociedadhace 2 días
España no irá a Eurovisión si participa Israel
-
Cañada Rosalhace 2 días
La segunda fase del Vivero de Empresas de Cañada Rosal, el proyecto más valorado para el segundo PER en el SEPE
-
Culturahace 2 días
Muere Robert Redford a los 89 años
-
Herrerahace 2 días
El Día de la Bicicleta de Herrera recaudará fondos para afectados de la DANA