Connect with us

Morón de la Frontera

Segundo pago de ayudas a 109 autónomos en Morón de la Frontera

Publicado

el

Segundo pago de ayudas a 109 autónomos en Morón de la Frontera

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha iniciado el pago de la segunda fase de Ayudas a Autónomos y Sociedades. En la misma se han presentado 127 solicitudes. Del total de solicitudes, 109 empresas van a recibir una ayuda directa de 450 euros.

En esta segunda fase de las ayudas a Autónomos, teniendo en cuenta la experiencia de la fase anterior, han podido participar empresarios autónomos, sociedades limitadas, sociedades limitadas unipersonales, sociedades limitadas laborales y sociedades civiles del municipio.

Además se ha ampliado el número de epígrafes. Y ha contado con una tramitación más ágil. Todo, con el objeto de poder llegar con estas ayudas al mayor número posible de negocios afectados por la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19.

Más de 300 comercios

El Plan de Ayuda a Autónomos ha posibilitado que más de 300 comercios de la localidad reciban una ayuda de 450 euros. Y ha supuesto una iniciativa pionera en el Ayuntamiento de Morón, ya que nunca antes se había tomado una iniciativa de esta envergadura económica. Cada fase ha estado dotada con 100.000 euros.

Antonio Rodríguez, delegado de Economía y Empresa, ha señalado que “desde el Equipo de Gobierno estamos comprometidos para seguir trabajando en reactivar la economía de nuestra ciudad. Adoptando medidas y acuerdos que nos permitan lo antes posible recuperarnos de esta crisis provocada por la situación de pandemia en nuestro país”. El Gobierno municipal trabaja ya en el diseño y puesta en marcha de una tercera edición de estas ayudas.

El Plan Ayudas a Autónomos, así como otras acciones enmarcadas en el Plan de Reactivación del Comercio Local, son medidas extraordinarias tomadas por el Equipo de Gobierno para reactivar la economía de la ciudad y que suponen una inyección económica importante para seguir activando el comercio local y ayudando a los autónomos.

 

“Vivir en Morón, el regalo perfecto”: en marcha una campaña para incentivar las compras en el municipio

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy