Sin categoría
Segunda y última fase de las obras del Cementerio municipal
INFORMACIÓN PATROCINADA POR BAR LA TÓRTOLA

Publicidad
INFORMACIÓN

Trabajos de la primera fase de asfaltado. Foto: Área Medio Ambiente.
A.I.
El Ayuntamiento de Arahal acomete en estos días las obras de terminación de asfaltado del cementerio municipal por lo que, al menos, durante dos semanas estará cerrado al público, sólo se abrirá en la celebración de entierros.
Rus Eiffage Infraestructura es la empresa encargada de las obras. En estos días, proceden al asfaltado de la segunda fase que corresponde a las calles San Ildefonso, Sagrada Familia y San Ambrosio, situadas en la zona derecha del campo santo. Esta parte no tiene el terreno pendiente natural por lo que ha habido que hacer acerado en las dos últimas calles citadas para protegerlas de las corrientes de agua.
Además, antes de echar asfalto, se ha tenido que tratar el terreno con una capa de todo uno en vez de dejar la superficie al natural, tal como se hizo en la primera fase de las obras, terminada en noviembre y cuyo coste ascendió a 60.450,39 euros.
El presupuesto de la segunda parte es de 30.474,80 euros. Los trabajos están previsto que terminen en dos semanas máximo, tiempo en el que las instalaciones podrán abrirse al público.
Con el asfaltado del total del cementerio, debe acabar el problema con el que cada invierno se enfrentaban en cuanto caía un chaparrón con fuerza. El albero que echaban en los días previos a la celebración de los Santos, acababa en el camino de entrada llevado por las corrientes de agua.
Los usuarios de las instalaciones colgaban en las redes sociales fotos denunciando la situación. El problema para su arreglo, según las autoridades municipales, ha sido el coste económico, unos 100.000 euros va a costar el total de la obra. Las prioridades suelen marcar la agenda de las obras municipales y el cementerio es una de las instalaciones menos frecuentadas por los usuarios.
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaLa concejala de Huévar Isabel María Romero denuncia insultos de un familiar de la exalcaldesa con ella presente
-
Sevillahace 2 díasMás de mil personas piden en Sevilla que el Ayuntamiento cumpla la ley de colonias felinas
-
Cañada Rosalhace 2 díasFátima de Juan convertirá en una obra de arte una pared de Cañada Rosal
-
Provinciahace 2 díasDos detenidos en Montellano por varios robos en los últimos días
-
Huelvahace 10 horasLa Guardia Civil retira cuatro garrafas de combustible cerca de Doñana tras el aviso de un joven
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasReabre el gimnasio municipal de Huévar del Aljarafe
-
Sociedadhace 18 horasAdelante presenta la primera ley de la legislatura: quitarle las ayudas de alquiler a los altos cargos
-
Sociedadhace 3 díasEl tiempo: Abanicos de septiembre







You must be logged in to post a comment Login