Se suceden los robos de aceitunas en el campo durante la semana de feria - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Foto: AI.

Un agricultor cogió a cuatro vecinos de El Coronil cargando un saco el pasado viernes

Al menos una docena de agricultores de Arahal se han pasado toda la semana de Feria vigilando sus tierras para evitar el robo de aceitunas. El viernes, uno de ellos, propietario del pago conocido por el nombre Serranito, cogió a cuatro personas intentando llevarse aceitunas. Llamaron a la Guardia Civil de Arahal, aunque como eran menos de 250 kilos, no hubo denuncia ni detención.

Los vigilantes del pago de Serranito vieron un Seat Ibiza color rojo en sus tierras, pago Serranito, y llamaron a la Guardia Civil. Sus cuatro ocupantes habían comenzado hacia poco tiempo a llenar sacos pero al tener menos de 250 kilos, no se le imputa delito alguno. Dos de los ocupantes eran abuelos de casi 70 años y dos jóvenes, vecinos de El Coronil, según informan los agricultores.

Sin embargo, esto se quedó en intento de hurto o robo, pero al agricultor arahalense Paco Peña ha denunciado en el cuartel de Arahal el robo de al menos 200 kilos de aceitunas gordales buenas, y este año escasas, en una parte de sus olivares, los situados en el pago de Perafán. Paco Peña vigila el campo sobre todo en las horas del mediodía y la noche, cuando los autores de estos robos y hurtos consiguen entrar aprovechando las horas de menos de menos actividad en el campo.

Este agricultor arahalense dice que por mucho empeño que ponga, tiene tierras repartidas por tres pagos diferentes, alejados unos de otros, por lo que es difícil evitar estos saqueos. “Se han llevado las sobaqueras (parte de abajo) de más de 20 olivos, unos 200 kilos de gordales, todo el año trabajando para que ahora se lo lleven”. Pero Paco Peña no es el único que ha sufrido robos en los últimos días. Al menos otros dos vecinos de Arahal han denunciado ante el cuartel hechos similares en la última semana.

Foto: A.I.

La Guardia Civil les ha comunicado que realizarán una vigilancia exhaustiva de los puestos ya que se trata de un producto perecedero que tienen que vender en poco tiempo. Los agricultores apuntan a que mucha de esta aceituna van a parar a los mercadillos sevillanos del Parque Alcosa y del Charco de la Pava donde las vende sin vigilancia alguna.

De momento, seguirán vigilando sus tierras. Hoy mismo en el pago donde robaron a Paco Peña habían visto a una persona con una moto, donde llevaba cargado un saco, a toda velocidad saliendo de las tierras. Los agricultores se siente impotentes ante tanta “impunidad”.

 

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X