Connect with us

Coronavirus

Se saltan el cierre del pueblo para celebrar un cumpleaños en un parque

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía poli-castilleja-parque Se saltan el cierre del pueblo para celebrar un cumpleaños en un parque Coronavirus

Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta desalojaron el pasado sábado a más de 30 personas que estaban celebrando un cumpleaños en un parque público de las localidad, tras acceder a él desde un municipio vecino que tenía restringidas las salidas por alta incidencia de covid.

Una patrulla policial observó que en uno de los parques del pueblo había una gran cantidad de personas concentradas. Al acercarse comprobaron que había 15 menores con sus padres que celebraban el cumpleaños de uno de los niños.

Eran de un pueblo vecino

La responsable de la organización dijo a los agentes que se habían desplazado desde otro pueblo cercano que tiene restringidas las entradas y salidas, además de sostener que todos los participantes acuden al mismo centro educativo. Así, entendían que estaban protegidos como “burbuja” al solo tener contacto entre ellos.

Sin embargo, les indicaron que incumplían varias medidas. Entre ellas estaban las de reunirse más de cuatro personas o realizar una actividad en un lugar público sin que el Ayuntamiento lo autorizase.

Todos los participantes en la fiesta mayores de edad fueron sancionados.

Detenido

De otro lado, el mismo cuerpo policial ha informado de que ha detenido a un hombre, cuyos datos personales no han trascendido, tras dar positivo en un control de alcoholemia, comprobando los agentes con su documentación que estaba buscado por un juzgado por un presunto delito de estafa. El coche, alquilado pero sin documentación, fue inmovilizado.

Marchena pone en marcha nuevas medidas ante el aumento de los contagios covid

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído