Connect with us

Arahal

Se reparten en Arahal 10.000 dípticos sobre tenencia responsables de mascotas

Publicado

el

AionSur esta Se reparten en Arahal 10.000 dípticos sobre tenencia responsables de mascotas Arahal
Arahal
El Ayuntamiento de Arahal reparte 10.000 dípticos por todos los hogares y establecimientos comerciales del municipio con información clara y concisa sobre tenencia responsables de mascotas.
Los responsables municipales tomaron esta decisión a raíz de los últimos casos graves de ataques a personas de perros potencialmente peligrosos (ppp) que se han registrado en Arahal.
En el díptico se indica y recuerda que todos los perros deben ir por la vía pública llevados con correa y, en el caso de los perros peligrosos, tienen que estar provistos de licencia municipal y deben ir siempre llevados con correa y bozal. También se incide en el uso de bolsas para recoger los excrementos y el uso de papeleras para depositar las bolsas.
Por otra parte, en el díptico recuerdan a la ciudadanía que es obligatoria la vacunación y el control sanitario mediante cartilla. Además informa claramente de las sanciones, gravedad y cuantía del incumplimiento de las obligaciones de los propietarios y responsables, incluyendo el maltrato o el abandono animal.
En su contraportada anuncia la III Marcha Canina que organizada por la Asociación El Amparo del Sur y el Ayuntamiento de Arahal que tendrá lugar el día 18 de mayo.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X