Connect with us

Andalucía

Se reencuentra con su perra días después de perderla tras sufrir un accidente en Huelva

Una mujer de 37 años que resultó herida en accidente de tráfico el pasado 14 de mayo, tras salirse de la vía la furgoneta que conducía por la Autopista del V Centenario (A-92), a la altura de la localidad de Niebla, se ha reencontrado con su perra este jueves 26 de mayo, después de que el animal se perdiera tras el suceso.

Julie Sarrazin, que es como se llama la mujer, es una chica francesa residente en Lanzarote que se marchó a su ciudad natal para recoger las cenizas de su padre recién fallecido, informa Diario de Huelva. Así, acompañada siempre de su fiel mascota, Umi, ambas emprendieron el viaje de regreso para las islas afortunadas para que Julie pudiera esparcir allí los últimos restos de su progenitor. Lamentablemente, de camino a Huelva para coger el ferry que la llevara nuevamente a Lanzarote, su furgoneta se salió de la vía, dando varias vueltas de campana.

Por lo que, sin tiempo que perder, pidió en redes sociales ayuda para dar con el paradero de Umi, sin la que no iba a abandonar la provincia onubense para volver a su casa. Después de ser trasladada al hospital para ser examinada, «y por mucho que suplicó que buscaran a la perra, nadie la buscó», indicaba una conocida en su muro de Facebook.

Sin nada

Además, «su teléfono se perdió en el accidente y el chip de la perra llevaba ese número. Ella está aquí sola, sin nadie, sin ayuda y sin teléfono. Yo me comunico con ella por el Messenger del Facebook», continuaba escribiendo. «Su compañía de coche le ha puesto un taxi para irse a Francia, pero ella lo ha rechazado porque no se va a ir sin su perra».

Montse Torres, agente de la Policía Nacional, se convirtió en su ángel de la guardia moviendo cielo y tierra para encontrar al animal. Según relata el mencionado digital local, Torres, a título personal, inició batidas de búsqueda por la autopista y, posteriormente, por los caminos paralelos donde ocurrió el accidente peinando la zona por pueblos como Niebla, Rociana o Villarrasa.

 

Aunque la búsqueda se volvió infructuosa, la esperanza de encontrarla con vida seguía latente, ya que la Guardia Civil concretó que el día del accidente vieron desorientada a una perra que corría por la mediana de la autopista. En ese momento, intentaron atraparla, pero les fue imposible.

Umi

Finalmente, Umi fue encontrada con vida por una vigilante de seguridad del polígono industrial de Niebla. Rápidamente, la llevaron al veterinario. Aunque no pudieron contactar con su propietaria, tras la lectura del microchip, tras no disponer esta del teléfono, extraviado en el accidente. Una vez más, las redes sociales volvieron a ser providenciales. Y es que el novio de Montse fue el encargado de recoger al animal para que  pudiese celebrarse el conmovedor reencuentro con su dueña.

Pero como toda historia, esta también tiene una cara B. Y Julie «tiene que estar por aquí hasta que solucione la documentación, el desguace le dé algo por la furgoneta siniestrada y pueda pillarse un coche, aunque sea de 500 euros, para poder moverse. Y, sobre todo, y lo más importante, para recuperarse, ya que tiene las costillas fisuradas y está toda magullada del accidente todavía. Para poder hacer un viaje tan largo, ella va a necesitar ayuda. Ya están colaborando», recalca la agente en su perfil de Facebook.

Si quieres realizar tu donación, puedes ponerte en contacto aquí.

 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy