Sucesos
Se recuperan restos de nueve víctimas del franquismo en fosas de Zufre
Esta operación ha sido realizada durante los meses de julio y agosto en el cementerio municipal del citado municipio. La intervención, solicitada por el Ayuntamiento de la localidad y enmarcada dentro de las ayudas del Gobierno de España a través del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, ha sido coordinada por los arqueólogos Félix Bizarro y Adriana Martín.
El pasado 15 de julio, se celebró una reunión informativa en el Salón de Actos del Ayuntamiento, donde se presentó al equipo de trabajo y se resolvieron dudas de los asistentes, principalmente familiares de las víctimas. «Es un momento histórico para Zufre», añadió González para subrayar que «queremos que estas personas, que fueron asesinadas injustamente, reciban el respeto y el reconocimiento que merecen».
En este sentido, el primer edil del municipio ha destacado que «este es solo el comienzo de un proyecto mucho más amplio», al tiempo que ha advertido que «todavía queda mucho por hacer, y seguiremos trabajando para que la verdad salga a la luz y se haga justicia con las víctimas del terror franquista».
La intervención ha contado con el respaldo de la Federación Española de Municipios y Provincias y se ha realizado en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. «Este proyecto no solo honra la memoria de los represaliados, sino que también sirve como recordatorio de la importancia de preservar nuestra historia y de seguir luchando por la verdad, la justicia y la reparación», ha concluido el alcalde.
-
Huelvahace 19 horas
El día en que el papa Francisco recibió una foto de la Virgen de la Bella
-
Sucesoshace 22 horas
Muere un motorista en un accidente en la calle Torneo de Sevilla
-
Coripehace 2 días
Una figura de Donald Trump, el Judas que este año han quemado en Coripe
-
Sociedadhace 1 día
Muere el papa Francisco
-
Estepahace 1 día
Cortes en la A-92 a la altura de Estepa por las obras de un tanque de tormentas
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La gran fiesta del Domingo de Resurrección en Castilleja de la Cuesta
-
Provinciahace 2 días
Los huevos pintados, una tradición centenaria cada Domingo de Resurrección en Cañada Rosal
-
Sociedadhace 24 horas
PACMA lamenta el apoyo de la Junta a la tauromaquia mientras aumentan los incidentes