Sociedad
Se recupera la normalidad en los trenes entre Andalucía y Madrid
Adif ha restablecido a las 14:14 h de hoy la circulación ferroviaria para mercancías entre Castillejo y Villacañas de la Línea Madrid-Alcázar de San Juan, interrumpida desde el domingo por los graves daños ocasionados por la DANA en la provincia de Toledo.
La zona no se ha recuperado de los efectos de las grandes precipitaciones, con terrenos aún inundados.
Aunque con restricciones (vía única y limitaciones de velocidad) se abre la circulación de las numerosas relaciones de trenes de mercancías desde Levante y Andalucía hacia Madrid y el norte y noroeste de la península y viceversa, con el fin de liberarlas, al encontrarse detenidos en estaciones y terminales logísticas de las líneas y no contar con trazado alternativo.
Semanalmente circulan por esta línea más de 300 trenes de mercancías comercializados por distintas empresas operadoras de transporte.
Los equipos de Adif continúan trabajando para recuperar las instalaciones completamente y la otra vía de este tramo de la línea, que permitiría restablecer progresivamente la circulación de trenes de viajeros.
Un total de 1.200 profesionales de Adif de circulación, mantenimiento, estaciones y seguridad participan en la reposición de los daños y la normalización de la circulación en los tramos de la red ferroviarios afectados por el paso de la DANA.
-
Semana Santahace 2 días
La imagen viral de la Semana Santa: un nazareno de El Cerro entrega una estampita a un refugiado africano
-
Sucesoshace 3 días
Detenida la exempleada de un centro de mayores en el Aljarafe por robar joyas a sus usuarias
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE deja casi 600.000 euros entre Monachil y Dos Hermanas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas y El Palmar de Troya
-
Sociedadhace 3 días
Activada la segunda fase de la Operación Semana Santa de tráfico
-
Sociedadhace 2 días
Depilación láser al sur de Sevilla: SinVello! expande sus servicios en la provincia
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Pasión por la inestabilidad
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Tardes de paseo