Sucesos
Se reanuda la búsqueda del cabo de la Guardia Civil que cayó al arroyo de Guillena
Más de 200 personas forman parte del operativo de búsqueda del agente.
Guillena (Sevilla)
Un dispositivo de 200 personas ha iniciado a las 7 de la mañana la búsqueda del cabo de la Guardia Civil de Guillena Diego Díaz que en la noche de este sábado desapareció tras ser arrollado por la corriente del Galapagar.
El agente, de 53 años natural de Málaga, sacó de este arroyo del Guadalquivir a una pareja que se había quedado atrapada con su vehículo después de sufrir un accidente de tráfico.
Bomberos, agentes de la Guardia Civil de la zona y otros que no estaban de servicio, voluntarios de protección civil, Policía Local, buscaban desde el primer momento al desaparecido en la corriente.
A estos efectivos, en poco tiempo, se unieron dos equipos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) también de la Guardia Civil. Incluso los vecinos informan de que un helicóptero sobrevuela la zona a esa hora.
El operativo suspendió la búsqueda a las dos de la madrugada de hoy en una amplia zona del arroyo Galapagar y río Rivera de Huelva, y han vuelto a comenzar a las siete de la mañana. Según comunicaba esta mañana a los medios de comunicación el portavoz del 112, Antonio Pajuelo, la búsqueda del cabo continúa en toda la zona citada que ‘hemos dividido en cuatro trozos para maniobrar mejor todos los operativos’ desplazados desde anoche. En este sentido, describe que las patrullas incluyen la búsqueda por el agua, orilla e, incluso, ‘por el aire’.
Según fuentes cercanas al agente, Diego Díaz lleva más de 12 años en el pueblo, de ahí la conmoción que sufre hoy la población. Muchos vecinos esta mañana se han ofrecido a sumarse al operativo de búsqueda que, de momento, sólo llevan efectivos profesionales.
Anoche, los agentes de servicio se desplazaron inicialmente a la zona alertados por una pareja que avisaba había caído con su coche en este arroyo, que une las localidades de Guillena y Burguillos, muy cerca del cementerio del municipio. En cuanto llegaron a la zona, el cabo se lanzó al agua para rescatarlos aunque no volvió a salir.
El dispositivo está en una gasolinera ubicada en la entrada.
-
Morón de la Fronterahace 2 horas
Registrados ocho terremotos en las últimas horas en Morón de la Frontera
-
Sucesoshace 2 días
Cae una banda de robos violentos en viviendas de varias zonas de Sevilla
-
Sociedadhace 8 horas
Adiós a Gene Hackman, encontrado muerto esta mañana junto a su mujer
-
Gerenahace 1 día
Protesta en Gerena por el estado del único colegio del pueblo
-
Gerenahace 3 días
Vecinos de Gerena protestan por la supresión del refuerzo de urgencias en su centro de salud
-
Sociedadhace 2 días
La Universidad de Sevilla abandona X tras el giro a la ultraderecha de esta red social
-
Saludhace 2 días
Sanidad pone en marcha la campaña ‘Hablemos de la menopausia’
-
Dos Hermanashace 2 días
Dos Hermanas activa un plan de reasfaltado de sus calles