Connect with us

Provincia

Se mantiene el cierre de bares y comercios a las 20 horas en la provincia de Sevilla

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía 22c97257-f8a9-4391-8946-b8397ec25b16-compressor Se mantiene el cierre de bares y comercios a las 20 horas en la provincia de Sevilla Provincia Salud COVID19 covid coronavirus cierre perimetral cierre comercios cierre bares

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla, reunido este jueves, ha acordado mantener el nivel de alerta 3 en grado uno para todos los distritos sanitarios de la provincia. Esto obliga al cierre de la actividad hostelera y el comercio no esencial a las 20 horas de cada jornada. Por su parte, Martín de la Jara y El Palmar de Troya pasan al nivel de alerta 4 en grado, con el cierre completo de toda la actividad comercial salvo la relativa a productos básicos, dada la alta incidencia del virus en tales municipios.

En su última sesión, el citado organismo territorial acordaba el cierre perimetral de 14 pueblos, al superar estos su tasa local de incidencia del virus la barrera de los 500 casos confirmados de contagio por cada 100.000 habitantes, en la acumulación de los últimos 14 días.

Se trataba de Alcalá del Río, Castilleja del Campo, El Cuervo, El Garrobo, El Ronquillo, Guillena, Isla Mayor, La Luisiana, Los Molares, Montellano, Peñaflor, Los Corrales, Martín de la Jara y El Palmar de Troya. Además, en los últimos tres municipios se suspendía la actividad no esencial al superar la tasa local de tales municipios la barrera de los mil contagios por cada 100.000 habitantes en la acumulación de las últimas dos semanas.

Asimismo, el comité acordó el nivel de alerta 3 en grado 1 respecto a toda la provincia de Sevilla, un nivel de alerta que implica el cierre de los negocios de hostelería y del comercio no esencial a las 20 horas de cada día. Hasta entonces, los bares y restaurantes podían funcionar hasta las 22,30 horas.

Continúan los cierres

Ya este jueves, el comité ha determinado que el cierre perimetral por tasas locales de entre 500 y mil casos por cada 100.000 habitantes rige respecto a Alcalá del Río, La Algaba, Castilleja del Campo, Los Corrales, El Garrobo, La Luisiana, Los Molares, Montellano, Peñaflor, El Ronquillo, Villamanrique de la Condesa, Villanueva del Ariscal e Isla Mayor.

El cierre perimetral y de los comercios de productos no esenciales ligado a tasas locales de más de mil casos confirmados de contagio por cada 100.000 habitantes, en paralelo, es para Martín de la Jara y El Palmar de Troya. Mientras que en el caso de El Garrobo, con una tasa local de 1.023, ha sido acordada una “excepción” al contar el citado pueblo con sólo 782 habitantes. Y se le mantiene en el nivel 3 modulado en su grado 1 con cierre perimetral. Así, son 16 los municipios de la provincia cerrados perimetralmente frente a los 14 de la revisión anterior.

En cuanto a los niveles de alerta por distritos sanitarios, el comité territorial mantiene a todos los distritos sanitarios de la provincia de Sevilla en el nivel de alerta tres en grado uno. Esto obliga al cierre de la actividad hostelera y el comercio no esencial a las 20 horas. Si bien en el Distrito Sanitario Sevilla Sur El Palmar de Troya está en nivel 4 grado 2. Esto implica el cese pleno de la actividad no esencial; y en el Distrito Sanitario Sevilla Este Martín de la Jara está en esa misma situación.

Las decisiones acordadas estarán vigentes desde las 00,00 horas de este mismo viernes.

Más Leído