Sin categoría
Se instalan nuevas señales de tráfico de prohibición de aparcamiento en calles sin salida
Calle Tetuán.
A.I.
El área de Seguridad Ciudadana está llevando a cabo en los últimos días la instalación de señales nuevas en distintas zonas y calles de Arahal. Una de las actuaciones más destacable es la prohibición de aparcamiento en las calles sin salida.
Una de las primeras que han colocado ha sido en la calle Tetuán, detrás de la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria, donde se registró en noviembre pasado el incendio que acabó con la vida de 4 personas. Aunque ese día, los vecinos fueron los que dieron la voz de alarma y quitaron inmediatamente los vehículos para dejar paso a bomberos y servicios sanitarios, con esta medida se intenta evitar obstáculo en vías sin salida para asegurar la entrada en caso de emergencias.
Pero no será la única calle. Están en proyectos poner señales de prohibición de aparcamiento en algunas más como las calles Cuenca y Guadalajara (barrio de El Ruedo), Dos Hermanas, Mairena del Alcor, Ciudad Real y Alcalá (Avenida del Verdeo y San Miguel). Todas por la misma razón, según un informe realizado por la Policía Local con el objeto de mejorar la seguridad en aquellas calles muy estrechas y con sólo una vía de entrada.
También se han puesto señales en puntos donde existía peligro en la circulación por diferentes razones. Por ejemplo, al final de la Avenida de la Aceituna de Mesa antes de llegar a la Plaza de la Cantarería Industrial han colocado una señal de dirección prohibida, ahora para ir hasta la antigua carretera nacional 4200, dirección Sevilla, hay que pasar por la Avenida de las Prietas.
Avenida de la Aceituna de Mesa. Foto: A.I.
Y, justo en su confluencia con la carretera citada, han colocado un espejo desde donde se divisa el tráfico que llega en este sentido. En esta última zona está situado La Huerta Catering y cuando hay alguna celebración, el tráfico aumenta considerablemente por lo que han pedido los vecinos la instalación de ese espejo. En la Barriada Pío XII, también hay una señal de STOP nueva.
En los próximos días, se seguirán colocando en función a una pequeña reordenación del tráfico en zonas muy puntuales donde las señales evitarían situaciones peligrosas
-
Arahalhace 2 días
Arahal tendrá dos pasos de peatones inteligentes
-
Sevillahace 2 días
Tres detenidos por «robos cariñosos» a personas mayores en Sevilla
-
Arahalhace 2 días
El Ayuntamiento de Arahal reconoce el trabajo de Pepa Gamboa
-
Sociedadhace 1 día
Se acabó el debate: los españoles prefieren la tortilla con cebolla
-
Sociedadhace 2 días
Alumnos de la Universidad de Sevilla crean un grupo de debate centrado en el periodismo
-
Guillenahace 2 días
Veinte jóvenes de Guillena reciben su carnet de manipulador de alimentos
-
Culturahace 2 días
La Film Symphony Orchestra llega a Sevilla el 23 de mayo
-
Sucesoshace 1 día
El temporal deja casi 200 incidencias en Andalucía