Connect with us

Marchena

Se inician cuatro días de huelga en Procavi

Publicado

el

AionSur Procavi-Grupo-Fuertes-interproveedor-Mercadona_703439796_10128858_667x375 Se inician cuatro días de huelga en Procavi Marchena Sociedad

Los 700 trabajadores de Adecco en la empresa Procavi, en Marchena (Sevilla) han iniciado esta noche una huelga de cuatro días de duración en protesta por los planes de la empresa de despedir al 20% de su plantilla, mediante unas movilizaciones que se prolongarán en turnos durante todo el día y la noche.

Según ha informado el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que convoca esta huelga en unidad de acción sindical con UGT y CCOO, el citado 20 % de empleados podrían quedarse sin trabajo.

Peligro de nuevos despidos

“Los trabajadores que se irán al paro tras la finalización del contrato no serán sólo  del turno de DP7, serán los de cualquiera de los turnos, los que la empresa decida”, cita el SAT, que detalla que “los trabajadores de este turno que continúen serán reubicados en los huecos que dejen los trabajadores a los que la empresa haya mandado al paro del resto de turnos”.

El SAT asegura que no hay causas que justifiquen la pérdida del 20 % de los puestos de trabajos, y dice que “la empresa pretende burlarse de nosotros, los ritmos de producción en la planta están por muy encima de lo que marca los estándares de la industria”, explica.

En concreto, “en Adecco, como en matanza, el ritmo está  sobrepasado un 33 %, y lo que necesitamos son más compañeros y compañeras para asumir estos niveles de producción”.

Además de las 150 familias que pueden verse afectadas, “otras 550 están expuestas a mayores ritmos de producción, a trabajar fines de semanas, a cambios continuos ‘flexibles’ de turnos, y todo eso se suma el incumplimiento sistemático de las tablas marcadas por el convenio del sector”.

AionSur pñb Se inician cuatro días de huelga en Procavi Marchena Sociedad

Publicidad:

Grupo PÑB, asesoría & negocios. Discreción, profesionalidad, garantía para que tu empresa no tenga sobresaltos. En Arahal (Sevilla), calle Madre de Dios 81. Teléfono: 954841403

 

Los sindicatos dicen que se oponen “frontalmente a dicha reestructuración, y no vamos a negociar el número de despidos, porque la única cantidad de despidos que toleramos es cero”.

Además, citan que la empresa está tratando de imponer medidas de esquirolaje “ofreciendo” a los trabajadores de Procavi que entren antes de la hora de convocatoria de huelga protección para acceder a sus puestos de trabajo.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído

X