Connect with us

Huelva

Se enfrenta a un mínimo de seis meses de cárcel por fotocopiar una tarjeta de aparcamiento

Se enfrenta a un mínimo de seis meses de cárcel por fotocopiar una tarjeta de aparcamiento

Una mujer vecina de Lepe (Huelva) se enfrenta a una petición de pena de seis meses a tres años de prisión.

Fue sorprendida por la Policía Local usando una tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida que resultó ser una fotocopia de la original, sin necesidad alguna de tener que usarla.

Una patrulla de la Policía Local de Lepe destinada al control de estacionamientos reservados para personas con movilidad reducida detectó la presencia de un vehículo que portaba en el salpicadero una tarjeta de aparcamiento que autorizada a ello, la cual levantó sus sospechas sobre su autenticidad.

Comprobado en vivo

A continuación, se personó en el lugar su conductora, y se pudo verificar de manera visual y táctil que se trataba de una fotocopia a color de una tarjeta original.

Ante tales hechos se procedió a la intervención cautelar del documento falso y se emplazó a la presunta autora a comparecer en dependencias policiales.

Fue informada formalmente de los derechos que le asistían en calidad de investigada, siendo todo ello remitido a la Autoridad Judicial.

La mujer se enfrenta a un presunto delito de falsedad en documento público castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses. 

[video_savia]

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy