Connect with us

Arahal

Se derrumba el techo de una vivienda en Arahal con el propietario dentro

El hombre ha resultado ileso, aunque no ha podido volver a su casa, hasta que los técnicos municipales no evalúen los daños

Publicado

el

El techo de la segunda planta de una vivienda de la calle Murillo de Arahal, el número 13, se ha derrumbado en la tarde de este miércoles. El propietario estaba viendo la televisión y ha podido salir porque la primera planta no se ha visto afectada.

Los hechos han ocurrido poco antes de las siete de la tarde. La mitad de la techumbre de la vivienda caía sobre la segunda planta. El ruido atrajo a los vecinos de la calle que se concentraron cerca de la vivienda. El propietario, un hombre de más de 60 años, pudo salir sin problema.

Los bomberos ha asegurado la tabiquería

Ha intervenido la Policía Local, cortando la calle y atendiendo al vecino, que en principio estaba con ansiedad por el susto. Avisaron a los bomberos del parque de Arahal que han asegurado la tabiquería y eliminado los ladrillos sueltos que han caído sobre la vía.

En la intervención han participado tres efectivos, uno de ellos, por medio de la azotea de la casa vecina a la siniestrada, ha bajado hasta la segunda planta para eliminar en lo posible el peligro de elementos que quedaron sueltos.

El propietario no podrá volver a entrar mientras los técnicos municipales no estudien el estado de la casa por lo que, esta noche al menos, se queda con la familia. Ha sido los bomberos los que han entrado para desconectar el suministro eléctrico ya que el vecino había dejado la televisión encendida al salir tan rápido de la vivienda.

Calle cortada

Los agentes de la Policía Local han avisado al servicio municipal de Obras para que recogieran los trozos de pared caídos sobre la calle y vallaran la zona.

Mientras han actuado los bomberos y la zona no quedaba asegurada, los agentes han mantenido la calle cortada. Ahora los técnicos municipales deben valorar el estado de la vivienda. Según los vecinos, el hombre que vive solo sólo utiliza la parte de abajo del inmueble, lo que le ha salvado la vida.

 

Trasladado al hospital de Osuna tras autolesionarse en un aparcamiento de Arahal

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad

Más Leído