Connect with us

Andalucía

Se cierran los centros de mayores públicos y privados de todos los pueblos de Andalucía

Publicado

el

AionSur Mayores-dia Se cierran los centros de mayores públicos y privados de todos los pueblos de Andalucía Andalucía Coronavirus Salud

Se cierran los centros de mayores públicos y privados de todos los pueblos de Andalucía

 

AionSur 15965169_361695440874179_1174776650702751505_n-compressor Se cierran los centros de mayores públicos y privados de todos los pueblos de Andalucía Andalucía Coronavirus Salud

 

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) enviará hoy una circular urgente a los 786 ayuntamientos andaluces para recomendarles que cierren los centros de participación activa municipales, como medida de prevención a la hora de frenar la exposición del coronavirus.

Consejo de la Junta

La decisión se ha tomado tras conocer ayer que la Junta cerrará los 168 Centros de Participación Activa de titularidad autonómica, que son los antiguos hogares del pensionista, y se sugiere a los ayuntamientos que hagan lo mismo con otros 485 centros y a las entidades privadas con otros noventa.

Para llevar a cabo el cierre, la Federación ha pedido a la Junta que le envíe la circular oficial que recomienda el cierre de los centros, para que sea distribuida de forma inmediata tanto a los ayuntamientos de municipios como a los de las entidades locales.

Los centros privados, también

Ha recordado que se trata de una petición remitida para los centros que se extiende a las instalaciones privadas donde se atiende a personas mayores durante el día.

La FAMP ha mostrado “su total colaboración” con la Junta de Andalucía en torno a las medidas anunciadas ayer por el Gobierno andaluz. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído