Connect with us

Arahal

Se buscan nuevas ubicaciones para las obras de los contenedores soterrados en Arahal

Publicado

el

AionSur obras-contenedores-soterrados-Arahal Se buscan nuevas ubicaciones para las obras de los contenedores soterrados en Arahal Arahal destacado

Se buscan nuevas ubicaciones para las obras de los contenedores soterrados en Arahal.

Las obras de las plataformas hidraúlicas con soterramiento de contenedores previstas en Arahal para esta semana sufrirán un retraso. La razón es que las ubicaciones cambiarán porque donde estaban proyectadas en un principio hay distintas redes. Además ha habido reacción de los vecinos de las calles donde se querían realizar esta infraestructura destinada a la recogida de residuos urbanos.

AionSur jjj-hijos Se buscan nuevas ubicaciones para las obras de los contenedores soterrados en Arahal Arahal destacado

Publicidad:

JJJ e Hijos, S.L. Almacén con lo último en material de construcción. Antigua Carretera Sevilla Málaga, km 46,5. Arahal (Sevilla). Tlf: 955841812

 

Según el concejal de Servicios de Limpieza, Luis López Minguet, en los planos por los lugares donde pasan determinadas canalizaciones subterráneas hay variaciones a veces de uno a dos metros, “estamos buscando otras ubicaciones”.

De momento, sólo una obra en marcha

Entre las canalizaciones que pasan por estas zonas en principio previstas está la red de abastecimiento de agua o saneamiento o todos los cables de la compañía Movistar. En una parte de ellas los vecinos también se han quejado por la instalación de esta infraestructura que eliminará la zona de contenedores de dichas calles para poner un método que, según describen, es más higiénico e impacta menos en la vía pública.

Las obras en las tres primeras anunciadas, calle Madre de Dios, Genil y Victoria, no han podido comenzar. Hoy, los trabajadores de la empresa Urkala, adjudicataria de las obras, están en la calle Morón esquina con San Antonio realizando los trabajos de apertura del hueco. El lunes llegan lo contenedores de metal que van en esos huecos.

Los responsables municipales estudian de momento una solución a esa ubicaciones para llevar a cabo el proyecto que supera una inversión de 98.000 euros. Para la de la calle Madre de Dios, se ha pensado en principio colocar la plataforma donde actualmente están los contenedores, pero es uno de los lugares donde también van canalizaciones de varias empresas.

Para la primera ubicación prevista, zona de aparcamientos de la calle Madre de Dios junto a un bar y una librería, se han encontrado con la oposición de los vecinos, al igual que ha pasado en las otras dos zonas situadas en calle Victoria y Genil. El fin de semana actuarán en la calle Corredera y Plaza de la Corredera, en el mismo lugar en cuya superficie están instalados ahora los contenedores de basura.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído