Marchena
Se busca juzgado provisional
José A. Suárez.-La Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla y el Ayuntamiento de Marchena buscan una ubicación provisional para la celebración de juicios, mientras se solucionan los problemas que han provocado el cierre de la sala de vistas del juzgado marchenero desde el pasado 11 de abril. Por el momento no se han iniciado trabajos de reparación tan solo se ha colocado un andamio en la sala de vistas.
Según informa la Junta en una nota de prensa, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento estudian de forma conjunta posibles alternativas de localización que reúnan las condiciones necesarias y garanticen el correcto desarrollo de la actividad judicial.
Existen dos edificios propiedad de la Junta en Marchena que se baraja puedan ser usados como sede judicial provisionall, por un lado, la Escuela de las Artes en la calle Milagrosa y por otro el antiguo centro de Salud, en la calle San Sebastián.
La Delegación ha contratado a una empresa especializada que está valorando cuál es el estado de conservación de los artesonados históricos del edifico, afectados por la carcoma. Posteriormente se llevará a cabo la desinsectación y el tratamiento necesario para garantizar la seguridad del edificio en los próximos días y poder reanudar su actividad con normalidad.
La sala de vistas del juzgado marchenero está cerrada desde el pasado día 11 de abril, cuando cayeron pequeños restos de madera por efecto de la carcoma suspendiendo todos los juicios señalados por los dos juzgados de Primera Instancia e Instrucción del Partido Judicial, afectando a Marchena, Arahal, Paradas y Puebla de Cazalla, afectando a 50.000 personas. Hasta el momento se han suspendido 50 juicios, y para el próximo miércoles hay previstos 14 juicios, que también deberán ser suspendidos.
-
Arahalhace 1 día
Arahal tendrá dos pasos de peatones inteligentes
-
Bormujoshace 3 días
Investigan las causas de la muerte de un hombre hallado en Bormujos
-
Sevillahace 2 días
Tres detenidos por «robos cariñosos» a personas mayores en Sevilla
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Junta Local de seguridad en Huévar, con la ausencia de representantes del Gobierno central
-
Economíahace 3 días
Lidl acelera su expansión en Andalucía con la previsión de abrir siete tiendas en 2025
-
Sucesoshace 3 días
Un herido grave por un incendio en un chalet de Valencina de la Concepción
-
Herrerahace 3 días
José Gamito, ante la velada del sábado en Herrera: «Me encuentro listo, preparado»
-
Sociedadhace 3 días
Características clave a tener en cuenta para un smartphone rápido