Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

AIONSur Granada

La Delegación del Gobierno de la Junta en la provincia de Granada ha activado a las 17.08 horas de la tarde de hoy el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales debido a un incendio registrado en el paraje Tajo de los Vados de Salobreña (Granada).

El nivel 1 se refiere a aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, se prevé por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes no forestales. El Plan ha estado activado tan solo una hora ya que a las 18.08 horas ha quedado desactivado al evolucionar favorablemente.

Los primeros avisos alertando del fuego se han recibido en el teléfono de emergencias minutos después de las 15.30 horas y, hasta el momento, el Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido más de un centenar de avisos.

El fuego se ha propagado con rapidez en los primeros momentos y por ello se ha procedido al desalojo preventivo de varios cortijos de la zona. A consecuencia del mismo también se ha visto afectado un invernadero próximo.

Además de los efectivos técnicos de Infoca en la zona, movilizados por el servicio de emergencias, se encuentran Bomberos de Motril, la Unidad del Cuerpo Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía en Granada, Policía Local y Protección Civil de Salobreña y se ha dado aviso también a la aEmpresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

( 1 visitas hoy 36.323 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X