Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

Desde el pasado mes de enero, esperan que la delegación los cites para plantearla la necesidad de calefacción en el centro y el mal estado de la red eléctrica

El Saucejo

El Ayuntamiento de El Saucejo, dirigido por IU, ha denunciado la situación del CEIP Los Sauces que no tiene ni calefacción ni aire acondicionado y ‘ni siquiera una simple estufa’ ya que el problema de esta localidad es más el frío que el calor, con heladas en invierno que bajan las temperaturas y las hacen insoportables.

En el municipio sevillano de El Saucejo, los alumnos y alumnas del CEIP Los Sauces vienen padeciendo esta situación desde hace décadas. Antonio Barroso (IU), alcalde de la localidad, ha querido denunciarlo públicamente, ahora que la Junta de Andalucía, tras las manifestaciones de los padres, está tomando conciencia de climatizar los centros. ‘Deben tener en cuenta también a los centros que no se sitúan en las zonas donde se dan altas temperaturas, El Saucejo, al ser un municipio de la sierra sur sevillana, no vive tantos estragos con la calor como con el frío que hace en invierno, con temperaturas bajo cero y grandes heladas durante la mayoría de los días‘, comenta Barroso.

El primer edil saucejeño, junto a su equipo de gobierno, llevan desde enero de 2016 pidiendo a la delegación de Educación, y en concreto, a su titular territorial, María Francisca Aparicio, la reforma del cableado eléctrico del colegio, cableado que tiene más de 50 años y que no resiste la potencia de más de una estufa por clase, incluso comenta, que si encienden varios ordenadores en las clases, la luz salta.

Por parte del Ayuntamiento, aclara la nota de prensa, se ha intentado solucionar el problema mediante la contratación de más potencia, pero el verdadero problema, según los técnicos, ‘es el mal estado del cableado, que no está preparado para soportar más electricidad de la que podía tener un centro educativo en los años 50, años que tiene el centro de Infantil y Primaria de El Saucejo’.

Antonio Barroso se siente “engañado” por partida doble, primero por la delegada prometió realizar estas obras si el Ayuntamiento reformaba la entrada del colegio y lo adaptaba a la normativa de accesibilidad, obras que el consistorio ya ha realizado destinando 50.000 euros. Y, segundo, porque lleva esperando una reunión con los responsables de la delegación de Educación en general sin obtener respuesta.

( 1 visitas hoy 42.277 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X