Connect with us

Cultura

Santiponce acerca los libros a los mayores para que no pierdan el hábito de leer

La colección se adapta al interés y necesidades específicas de estos usuarios: libros con letra grande, audiolibros, documentos sobre salud, bienestar, así como peticiones de los diferentes usuarios

Publicado

el

AionSur Santiponce-Ayto Santiponce acerca los libros a los mayores para que no pierdan el hábito de leer Cultura Provincia

Santiponce acerca los libros a los mayores para que no pierdan el hábito de leer

Publicidad

AionSur Podologo-madrededios-Arahal Santiponce acerca los libros a los mayores para que no pierdan el hábito de leer Cultura Provincia

 

Clínica del Pie cuenta con 25 años de experiencia, realizando todo tipo de tratamientos para mantener la salud de sus pies.

C/ Madre de Dios, 60. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 954 841 303

 

 

 

El Ayuntamiento de Santiponce, en colaboración con la biblioteca del municipio y la red de Bibliotecas Municipales del Aljarafe (BIMA), ha puesto en marcha un novedoso servicio: Lectura Cercana. Se trata de una actividad que forma parte del proyecto Bibliotecas Cercanas, y que acerca la lectura por medio de maletas viajeras a las residencias de ancianos de la localidad, así como a personas con movilidad reducida.

En esta iniciativa, se prestan servicios especializados, para, de esta forma, atender las necesidades de personas que, bien por su edad o bien por tener algún tipo de discapacidad, les sea complicado salir de casa o de la residencia (FOAM y La Milagrosa).

AionSur Maletas-viajeras-300x212 Santiponce acerca los libros a los mayores para que no pierdan el hábito de leer Cultura Provincia

Cartel oficial de las actividades.

De esta manera, la colección se adapta al interés y necesidades específicas de estos usuarios: libros con letra grande, audiolibros, documentos sobre salud, bienestar, así como peticiones de los diferentes usuarios.

Otro de los servicios que se enmarca dentro de Bibliotecas Cercanas es el de préstamo a domicilio. Está dirigido a personas con movilidad reducida, pudiendo ser no sólo libros lo que se intercambie. Se ofrece también revistas, películas o material sonoro.

Para poder formar parte de este programa, las personas que lo necesiten pueden contactar con la biblioteca de Santiponce en el teléfono 955 997 776.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído