Connect with us

Política

Santa María: “La apuesta naranja por citas como la Fiesta de la Moda Sostenible ayuda a devolver la vida a los pueblos»

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Sevilla, Carmen Santa María, ha destacado la apuesta naranja por acciones que dan vida de nuevo a los pueblos afectados por la pandemia, entre las que se encuentra la I Fiesta de la Moda Sostenible, organizada el pasado fin de semana en Bormujos.

Se trata de una apuesta de una de las delegaciones que gestiona Ciudadanos en el municipio sevillano, dirigida por Cyra de la Cruz, que puso mucho empeño en que todo fuese un éxito, “no solo de asistencia de público a la feria, sino de afluencia de personas a Bormujos durante dos días procedentes de varios puntos de la provincia, lo que redunda en la hostelería, el comercio y distintos sectores”.

Se trata de una iniciativa enfocada en el aprovechamiento de las prendas de ropa a través del intercambio, que por primera vez se pone en marcha en la provincia, una ‘Swap Party’ que tuvo lugar en la Hacienda Belén, que contó además con talleres y charlas-coloquio, entre otras actividades.

Original idea

Santa María ha puesto el acento en la aceptación por parte de los visitantes a la original idea, que tenía varios objetivos, como ayudar a alargar la vida útil de una prenda que a veces se olvida en el armario, y contribuir a que no sea necesaria sobreexplotar las fábricas de ropa si hay alternativas como esta.

“Las políticas de Ciudadanos están, al final, con la gente de a pie, que es la que saca mayor provecho de ideas como estas, y a las que van destinadas los esfuerzos de Ciudadanos en general y de nuestros concejales en Bormujos en particular, que han sabido dar estabilidad al gobierno municipal y a la par no cesan en su trabajo diario para que el municipio siga siendo un referente en la comarca”, ha dicho la portavoz.

Carmen Santa María se ha mostrado dispuesta a apoyar estas y otras iniciativas que surjan para el bien de cualquier pueblo de la provincia, “porque desde abajo, desde los pueblos, vamos a salir juntos de la crisis, y apoyados siempre por las políticas de Ciudadanos, las más cercanas a la gente que lo necesita”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy